Noticias

UCN inicia colaboración académica con institución africana

Fecha: 20 diciembre, 2012

UCN inicia colaboración académica con institución africana

 

Rector Misael Camus firmó convenio con U. Católica de Mozambique.

Potenciar conocimientos y experiencias académicas son los objetivos que buscan desarrollar con la firma de un convenio de colaboración la UCN y la Universidad Católica de Mozambique (UCM). Las autoridades de ambas entidades concretaron el acuerdo, proyectando explorar áreas de desarrollo, así como también fortalecer la vinculación en general.
En la ceremonia, el Rector Dr. Misael Camus Ibacache, agradeció la visita de la delegación, destacando la oportunidad del acuerdo, el cual es un paso para colaborar con el futuro de la universidad africana y sus planes para continuar trabajando por la educación, la paz y el crecimiento económico de su país.
El Rector de la UCM, R.P. Alberto Ferreira, resaltó la hospitalidad recibida durante su visita en que tuvo la posibilidad de compartir experiencias y conocer el trabajo que se hace en el norte de Chile en materia de Educación Superior. Se refirió al convenio como el inicio de una nueva etapa y enfatizó la importancia de contar con el apoyo de la Universidad Católica del Norte.
Las autoridades de la UCN plantearon diversas oportunidades de colaboración en áreas específicas como Salud, Minería y Acuicultura, entre otras.
La delegación visitante estuvo integrada por el Rector R.P. Alberto Ferreira, y el Director de Pastoral de esa Casa de Estudios africana, R.P. Fidel Salazar.
La Universidad Católica de Mozambique es una de las principales instituciones de formación de profesionales de ese país. Actualmente cuenta con dos sedes -en el norte y centro del país- y con una tercera en etapa de consolidación en el sur, en la ciudad capital de Maputo. Sus autoridades destacaron el nuevo vínculo que establecen en Chile, en este caso con la UCN, para desarrollar la misión por la que cada una de las instituciones trabaja.

 

No hay comentarios

Comenta tu también