Noticias

UCN invita a jornada de reflexión en torno a clima escolar para una convivencia humanizadora

Fecha: 16 agosto, 2011

UCN invita a jornada de reflexión en torno a clima escolar para una convivencia humanizadora

 

 

Encuentro contará con la participación de expertos del área de la educación y de la salud física y mental.

 

 

 

Para este viernes está programada en la Universidad Católica del Norte una jornada dedicada a analizar los desafíos de la gestión para la calidad, con miras a un clima escolar que propicie una convivencia humanizadora. Así lo informaron las docentes Carmen Luz Ramírez y Marcela Adaros, ambas del Departamento de Teología, precisando que la actividad es abierta a toda la comunidad.

La jornada tendrá lugar entre las 15 y las 19 horas, en el salón auditorio “María Cecilia Ramírez Fernández” de Teología, ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo. La entrada es liberada.

El encuentro tendrá como expositores a Héctor Carrasco Correa, Médico Psiquiatra,  Doctor (c) en Ciencias de la Educación, académico Facultad de Medicina UCN;  Mónica Scaramelli Melo, Kinesióloga, Magíster en Procesos Cognitivos, académica Facultad de Medicina UCN; Marcela Adaros Rojas y Carmen Luz Ramírez Fernández, ambas Doctoradas en Ciencias de la Educación.

Analizando el clima escolar

Por medio de una metodología que, junto a las ponencias de los especialistas, fomentará el diálogo e intercambio de ideas, la jornada tiene como uno de sus objetivos “identificar las diferentes formas como pueden organizarse las instituciones educativas, con los riesgos y beneficios que implica para la calidad”, según explican las coordinadoras de la actividad, Marcela Adaros y Carmen Luz Ramírez. Además, agregan las docentes, se buscará analizar el rol que juega el clima escolar en la generación de una forma de educar  a los estudiantes para su plena integración al mundo. Y, como tercer objetivo, se intentará vincular el aporte de las Ciencias de la Educación respecto a los procesos cognitivos, con el logro de mejores aprendizajes, presentando asimismo algunas aportaciones actuales sobre el liderazgo como una forma de contribuir a la calidad y eficiencia de las organizaciones educativas.

Cabe mencionar que la presente es la quinta versión de la Jornada de Reflexión Docente –  Calidad Educativa: un norte posible, organizada cada año por el Departamento de Teología de la UCN.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también