UCN patrocina participación de pascuenses en torneo de bodyboard

Fecha: 31 julio, 2013

UCN patrocina participación de pascuenses en torneo de bodyboard

Apoyo se enmarca en convenio de colaboración entre la Facultad de Ciencias del Mar y Rapa Nui.

Siendo parte de la segunda fecha del Circuito Nacional de Bodyboard realizado en Totoralillo, cuatro jóvenes pascuenses, compitieron en esta jornada que concitó a más de 100 amantes de las olas y el deporte extremo.

En el marco de este importante encuentro deportivo nacional, la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte, apoyó a estos deportistas en su estadía por nuestra región en un trabajo colaborativo y de intercambio cultural en sus distintas áreas.

Mandy, entrenador de los deportistas oriundos de la Isla concluyó respecto a su participación que “si bien se dieron las condiciones de las olas; éstas fueron nuevas para nosotros; porque es primera vez que conocíamos estas costas. Pese a eso yo quedé en cuartos de finales y uno de mis amigos que vino con nosotros llegó a semifinales; por lo que encontramos que nos fue bien. Estamos contentos de la Universidad Católica del Norte y de Oceana que nos apoyó en los pasajes y el hospedaje porque para nosotros es difícil venir hasta acá desde Isla de Pascua. Esto es algo bueno para el deporte y también para la salud, además de fomentar el intercambio cultural y deportivo”.

Por otra parte, Ernesto Cortés, Decano de la Facultad de Ciencias del Mar señaló respecto a esta instancia colaborativa que “El reflejo del posicionamiento que como Facultad hemos estado teniendo durante los últimos tres años en la Isla tiene que ver no tan solo con un conocimiento científico o con una asistencia técnica sino que también con la persona, lo que significa ser parte de las características culturales de Isla de Pascua y el vínculo que hemos tenido con ellos fundamentado en la confianza”

Oto utu Otuki Escobar otro de los pascuenses participantes al campeonato de Bodyboard, rescató de su visita a nuestra región el nivel de competición regional y su interés a futuro de estudiar en la UCN “participé en la manga Open; donde habían alrededor de 80 competidores. Yo pasé las primeras tres mangas; pero no llegué a finales ya que nos dimos cuenta que el nivel de acá es sobresaliente. Ahora, conocer la universidad fue una experiencia muy bonita y nueva para nosotros, porque además conocimos la amplia tecnología con la que trabaja la Facultad de Ciencias del Mar. De hecho si se me da la oportunidad de estudiar; me gustaría ser parte de esta universidad porque me llama mucho la atención el tema marino”.