Noticias

UCN será sede de Conferencia anual de usuarios Claroline

Fecha: 6 julio, 2011

UCN será sede de Conferencia anual de usuarios Claroline

Se encuentran abiertas las inscripciones para este evento internacional.

 

Entre el 18 y el 20 de octubre nuestra Casa de Estudios, como miembro del Consorcio Claroline, será sede de la Conferencia Anual de Usuarios Claroline (ACCU) en Antofagasta Chile, evento que tendrá como tema “Claroline: la pasión del conocimiento compartido”, oportunidad en que los usuarios podrán plantear algunas inquietudes y propuestas, respecto del desarrollo de futuras versiones de esta herramienta.

Claroline es una plataforma de Gestión de aprendizaje y trabajo virtual (eLearning y eWorking) de código abierto y software libre (open source) que permite a los formadores construir eficaces cursos online y gestionar las actividades de aprendizaje y colaboración en la web. Es una herramienta consolidada a nivel internacional, que sustenta su evolución en el Consorcio Internacional Claroline, con una gran comunidad de desarrolladores y usuarios en todo el mundo.

Por este motivo,  en esta sexta versión, el objetivo principal es dar a conocer esta plataforma educacional y a su vez, ampliar el universo  de usuarios Claroline, desde el desarrollador al formador, el administrador al responsable pedagógico de formación, el experto e-learning al responsable de recursos humanos que toma las decisiones.

El Encuentro alternará exposiciones y talleres alrededor de diversos temas y las inscripciones se encuentran abiertas en el Centro de Innovación Metodológico y Tecnológico, CIMET. Los miembros de la comunidad Claroline que deseen presentar los logros de su trabajo y de sus experiencias, están invitados a enviar propuestas de comunicaciones al Comité Científico de la Conferencia. Para mayor información, lo invitamos a visitar el sitio web www.claroline.net.

No hay comentarios

Comenta tu también