UCN y Colegio Antonio Rendic fortalecen desarrollo educativo

Fecha: 14 septiembre, 2010

UCN y Colegio Antonio Rendic fortalecen desarrollo educativo

Firmaron acuerdo de colaboración que busca fortalecer la enseñanza secundaria.

La consolidación de un eje que favorece el desarrollo de la educación en su conjunto en la Región de Antofagasta, fue el paso que concretó nuestra Universidad a través del convenio marco suscrito con el Colegio Universitario Antonio Rendic de la capital regional.

Los rectores Ismael Riveros y Misael Camus al momento de firmar el convenio.
Este acuerdo contribuye a fortalecer una cooperación conjunta donde toman parte el establecimiento de Enseñanza Básica y Media y las universidades de Antofagasta y Católica del Norte, y que busca fortalecer el desarrollo de la  educación entre los escolares, guiando su paso desde la Educación Secundaria a la Superior.

El documento plantea desarrollar un innovador proyecto de colaboración recíproca, actividad que entrelaza objetivos de formación y aprendizaje entre ambas entidades. Para ello, el documento permite enmarcar el campo de acción y de trabajo para idear, implementar y concretar un proyecto de alcance regional  e incluso a nivel nacional.

El Rector del Colegio Universitario Antonio Rendic, Ismael Riveros Araya, destacó la importancia de  esta iniciativa que afianza la cooperación y que busca que los escolares “vivan la universidad desde el colegio”.

En tanto, el Rector de la UCN, Misael Camus Ibacache, destacó su satisfacción por poder participar en una red universitaria con un colegio de Enseñanza Media, y así resolver los problemas de educación existentes en la región. En este contexto, destacó que esta red en el futuro “se puede extender a otros colegios, en el espíritu de Don Antonio Rendic”, y extender este proyecto a establecimientos y liceos vulnerables. “El espíritu de Don Antronio nos puede dar no sólo el entusiasmo, sino un material genético espiritual para construir algo distinto para nuestra ciudad”, destacó.