Noticias

UCN y TestGroup fortalecen desarrollo de servicios y consultoría en el área de SQA

Fecha: 20 agosto, 2012

UCN y TestGroup fortalecen desarrollo de servicios y consultoría en el área de SQA

 

Entidades firmaron convenio marco de cooperación que favorecerá la investigación y el desarrollo tecnológico en el norte del país.

Formulación, cooperación y desarrollo de proyectos de ingeniería en el área de SQA (Software Quality Assurance), son parte de los objetivos que busca fortalecer la Universidad Católica del Norte y la Empresa TestGroup a través de la firma de un convenio de cooperación que incluye trabajo conjunto, asistencia técnica, y fomento de la innovación y desarrollo.

A través de un trabajo en consorcio, ambas entidades desarrollarán colaboración en programas de formación continuada referentes a SQA, así como elaborar en conjunto un portafolio de servicios para promover, promocionar y prestar servicios de formación y consultoría a nivel nacional, entre otros.

El acuerdo fue suscrito por el Rector de la UCN, Dr. Misael Camus Ibacache y el Gerente General de TestGroup, Patricio Araneda Rivera, en dependencias de la Casa Central.  Al respecto, el ejecutivo de la empresa de servicios de testing, indicó que la idea es “unir dos mundos que incluyen el conocimiento y experiencia que hemos obtenido como empresa, con el trabajo de un referente como es la UCN”, señaló.

TestGroup nace el año 2000 con el propósito de dedicarse al aseguramiento de la calidad y controlar que las aplicaciones de software cumplan con los máximos estándares de seguridad. Su labor está vinculada a importantes empresas de distintas áreas, como bancos y grandes cadenas de supermercados, entre otras.

El acuerdo considera que la UCN y TestGroup permita la generación de negocios en conjunto con el sector empresarial de la zona norte; la capacitación de estudiantes y la creación de fuerza de trabajo que permita dar continuidad laboral a quienes se especialicen en SQA, además de potenciar investigación que permita sustentar la innovación constante de productos y servicios derivados del convenio.

Un tema central será la realización conjunta de la promoción, proyección y la prestación de los servicios de consultoría y asesoría en el área de SQA, y, en especial, promover la realización de actividades que tengan incidencia directa en el campo del conocimiento que desarrollan ambas entidades.

La integrante del comité coordinador del convenio y académica del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la UCN, Vianca Vega Zepeda, resaltó “que las expectativas son altas en cuanto a fortalecer la especialización de nuestras carreras y generar oportunidades en el área de gestión de calidad”.

En tanto, el Director de esa Unidad, Luis Lobos Flores, puso énfasis en los  alcances del acuerdo. “Queremos que nuestro Departamento se posicione como un referente”, sostuvo, junto con agregar que la iniciativa también fortalecerá la relación y el apoyo con los estudiantes de pregrado y ex alumnos.

 

No hay comentarios

Comenta tu también