Noticias

UCN y Holding Educacional Magister darán fuerte impulso al emprendimiento juvenil

Fecha: 30 octubre, 2012

UCN y Holding Educacional Magister darán fuerte impulso al emprendimiento juvenil

 

Universidad Católica del Norte y colegios antofagastinos establecen alianza para incrementar la actividad emprendedora entre los estudiantes de la región.

Formar una cultura emprendedora entre los estudiantes de enseñanza básica, media y superior de la Región de Antofagasta, es uno de los objetivos de un innovador convenio orientado a preparar a las nuevas generaciones para enfrentar los desafíos que vivirá esta zona minera en los próximos años.
Este acuerdo pionero, impulsado por la Universidad Católica del Norte y el Holding Educacional Magíster (HEM), considera la implementación de diferentes actividades, como la realización de programas conjuntos, charlas, asesorías, preparación de monitores y concursos de emprendimiento.
La idea es orientar a los jóvenes en diversos ámbitos, fortalecer sus potencialidades y desarrollar su creatividad mediante acciones que les sean beneficiosas y que los enriquezcan como personas y los vinculen con la sociedad en forma positiva.
La firma del documento que da inicio a este trabajo conjunto se llevó a cabo en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades de la UCN encabezadas por el Rector, Dr. Misael Camus Ibacache, y por el Director Ejecutivo del HEM, Teodoro Azócar Tefarikis. Además, estuvieron presentes los Rectores de los Colegios Antonio Rendic, San Esteban, San Agustín y Netland, establecimientos que tendrán una activa participación en este proyecto.

ESFUERZO PIONERO
Esta alianza estratégica, cuyo énfasis estará en beneficiar a quienes serán los futuros líderes de la región, surgió por el interés común en esta área expresada por el Centro de Emprendimiento y de la PyME de la Facultad  de Economía y Administración de la UCN y los directivos del HEM, quienes visualizaron la posibilidad de integrar esfuerzos en torno a un objetivo común.
“Estamos convencidos que nuestros alumnos desarrollarán una visión profunda; entendemos el emprendimiento como un estilo de vida”, resaltó Teodoro Azócar, quien agregó que formar una cultura emprendedora implica, entre otros aspectos, potenciar el liderazgo, la planificación y el respeto por el medio ambiente.
Esta unión de diversas potencialidades también fue resaltada por el Rector Misael Camus, quien hizo énfasis en fortalecer el trabajo conjunto, añadiendo que un desafío que se debe asumir en el Norte de Chile es el relacionado con la Educación.
La autoridad sostuvo que la UCN está avanzando en esta área a través de distintas iniciativas, en especial en la formación de nuevos profesores, carreras de pedagogías modernas, la propuesta de una nueva Escuela de Educación, y alianzas y convenios con instituciones de educación superior extranjeras como la Universidad de Flensburg (Alemania). “Estamos conscientes de la escasez de docentes y estamos focalizando esfuerzos en esa dirección”, acotó Misael Camus.   

 

No hay comentarios

Comenta tu también