Noticias

UCN y SERNAGEOMIN capacitaron a expertos en seguridad minera

Fecha: 4 agosto, 2011

UCN y SERNAGEOMIN capacitaron a expertos en seguridad minera

Curso fue realizado gracias a una alianza entre el Centro de Mejoramiento Integral de la Construcción, CEMIC, y Sernageomin.

 

El Departamento de Gestión de la Construcción, a través del Centro de Mejoramiento Integral de la Construcción (CEMIC), de la Universidad Católica del Norte, finalizó el  “Curso de Expertos en Prevención de Riesgos para la Industria Extractiva Minera”, dictados por el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN).

El programa se desarrolló durante dos meses, y debido a la gran demanda de participantes, se dividió en dos cursos de aproximadamente 30 alumnos cada uno.
El Director del Departamento Gestión de la Construcción de la UCN, Fernando Echevarría Ateca, resaltó que todos los profesionales que participaron en la jornada, finalizaron sus estudios con éxito, y que la certificación que reciben tiene un valor importante por el esfuerzo y dedicación en sus estudios.

También el Director Regional del SERNAGEOMIN, Humberto Burgos Romero, felicitó a los estudiantes y agradeció a la UCN y sus académicos por el trabajo desarrollado, que permite a los participantes integrarse a las labores de seguridad en sus respectivas empresas. Recalcó que los trabajadores, adquirieron un sello que los distinguirá y podrán tener una respuesta de alto nivel profesional en la industria minera del país.

 

No hay comentarios

Comenta tu también