VIVE UCN y CSE promueven pausas activas entre sus funcionarios

Fecha: 17 noviembre, 2017

VIVE UCN y CSE promueven pausas activas entre sus funcionarios

La Política VIVE UCN y el Centro de Salud Estudiantil (CSE), en colaboración con internos de Kinesiología, están adhiriendo a la iniciativa de la OMS (Organización Mundial de la Salud) de promover hábitos saludables, mediante la implementación de pausas activas en el Campus Guayacán, durante la jornada laboral.

Las pausas activas son ejercicios de 5 a 10 minutos, durante los cuales los trabajadores realizan movimientos de cadera, cuello, brazos, manos y piernas, para relajar los músculos tensionados y mejorar la capacidad aeróbica, teniendo así un mejor desempeño laboral. Estos ejercicios físicos mejoran el sistema cardiovascular, reducen el estrés y previenen enfermedades laborales como dolores de espalda, calambres, problemas en el túnel carpiano y tendinitis, entre otras.

Los internos de kinesiología del CSE ya cumplieron un mes realizando las pausas activas, que actualmente llevan adelante en siete unidades: Finanzas, Laboratorio Central de Cultivo, Escuela de Ciencias Empresariales (ECIEM), PACE, Informática, Departamento Estudiantil y Pastoral.

Los funcionarios beneficiarios manifiestan su constante apoyo a estas actividades, como por ejemplo Matías Pérez Silva, del Laboratorio Central de Cultivos, quien dice que “lo bueno de las pausas activas es que me han ayudado mucho en el desempeño del trabajo con estos ejercicios y relajación muscular, ya que nosotros tenemos un trabajo muy pesado. Personalmente, se lo recomiendo a los demás departamentos ya que es muy beneficioso para las personas”.

Similares comentarios positivos expresa Paola Maldonado, de ECIEM, considerada como “la funcionaria más participativa y destacada” de las pausas activas de este mes; ella comenta que “las pausas activas me han ayudado tanto en el rendimiento laboral como en la parte física, al terminar los ejercicios puedo notar que estoy con mejor ánimo y termino mi jornada laboral menos cansada”.

Por ello, se invita a toda la comunidad universitaria a ser parte de estas pausas activas, ya que nunca es tarde para empezar a cambiar los hábitos y mejorar la jornada laboral.