Variada parrilla artística tendrá ciclo musical Ritos de Primavera

Fecha: 25 septiembre, 2012

Variada parrilla artística tendrá ciclo musical Ritos de Primavera

Evento se realizará el viernes 28 a las 20:00 horas.

El Área de Arte y Cultura de la Universidad Católica del Norte (UCN) y la Fundación Ruinas de Huanchaca, presentarán el tradicional ciclo musical Ritos de Primavera, el cual, a través de sonidos orgánicos y minimalistas, pondrá en escena a tres destacadas artistas de nivel local, nacional e internacional.
La cita es este viernes 28 de septiembre a las 20:00 horas en el Auditorio 99 del Parque Cultural Ruinas de Huanchaca. La entrada es liberada, tanto para la comunidad universitaria como para los antofagastinos en general.
La jornada, marcada por voces femeninas, presentará a Violeta Castillo, cantautora argentina que interpreta música pop mezclando sintetizadores con sonidos clásicos como el del piano, además de letras sutiles y cargadas de cotidianidad.
También saldrá a escena Fakuta, representando a la escena santiaguina, en un pop lejano a la industria tradicional.
Antofagasta estará representada en la voz de Gabriela Andrade, segunda voz de la banda de electro pop Wentru.
La Dirección General Estudiantil (DGE) de la UCN, a través de su Área de Arte y Cultura, viene trabajando hace varios años en este ciclo, que se ha proyectado como una vitrina para apreciar los nuevos talentos chilenos e internacionales, solistas que acompañados de instrumentos simples logran una atmósfera musical que hace viajar al público.

Entre los artistas que han visitado la ciudad a través de este ciclo están Manuel García, Javier Barría, Fernando Milagros, Coiffeur, Gepe y Chinoy, entre otros.