Academia

Campamento Tecnológico SaviaLab 2022 capacitó a estudiantes de liceos técnicos

Fecha: 19 agosto, 2022

Campamento Tecnológico SaviaLab 2022 capacitó a estudiantes de liceos técnicos

 En la iniciativa participaron la Escuela Familia Agrícola Valle de Elqui de Las Rojas, el Liceo Carmen Aurora Rodríguez de Tongoy, el Liceo Técnico Marta Brunet de La Serena y el Liceo Alberto Gallardo Rojas de Punitaqui.

Estudiantes de liceos técnicos de la Región de Coquimbo se reunieron vía online en los talleres “Elaboración de Pitch” y “Elaboración de póster mediante herramienta CANVA”, como parte del Campamento Tecnológico SaviaLab 2022.

SaviaLab es una iniciativa  impulsada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, que en la Región de Coquimbo es ejecutada por la Escuela de Ciencias Empresariales (ECIEM) de la Universidad Católica del Norte (UCN), una experiencia de aprendizaje, que busca impulsar la innovación temprana en estudiantes de colegios técnicos profesionales.

Gracias a este programa las comunidades escolares participantes trabajan colaborativamente en la detección de oportunidades de innovación, que se transformarán en soluciones pertinentes y relevantes para sus territorios.

Los y las estudiantes participan en la iniciativa desde el mes de marzo, y por medio del Campamento Tecnológico reciben las capacitaciones que les permitirán estar preparados y preparadas para la etapa final del programa, correspondiente al concurso donde los equipo de los colegios exponen sus trabajos de innovación en la Feria de Proyectos y posteriormente en el Congreso Tecnológico, explicó Patricia Becerra Barrios,  Directora Regional del Programa, académica de la ECIEM de la Universidad Católica del Norte.

El Campamento Tecnológico que tiene por objetivo entregar herramientas para fortalecer el desarrollo de los prototipos y las habilidades en comunicación asertiva, contó con la participación de los representantes de la Escuela Familia Agrícola Valle de Elqui de Las Rojas, el Liceo Carmen Aurora Rodríguez de Tongoy, el Liceo Técnico Marta Brunet de La Serena y el Liceo Alberto Gallardo Rojas de Punitaqui, quienes son parte de SaviaLab en la región.

TALLERES DE PREPARACIÓN

En la oportunidad, Claudia Bortolotti Nardón, académica de la Escuela de Ciencias Empresariales dictó el taller “Elaboración de Pitch”, conocimientos que en la actualidad son fundamentales al momento de presentar un proyecto, metodología en la cual las personas deben elaborar un discurso de entre 3 a 5 minutos, tiempo en que se debe explicar de manera efectiva el proyecto que se realizará.

Mientras que en el Taller  “Elaboración de póster mediante Herramienta CANVA”, a cargo de Javiera Araya se capacitó a los estudiantes en el programa de diseño, de manera que puedan desarrollar sus poster para presentar sus iniciativas.

No hay comentarios

Comenta tu también