Actualidad

Con alianzas comerciales finaliza escuela regional de emprendimiento femenino

Fecha: 13 septiembre, 2016

Con alianzas comerciales finaliza escuela regional de emprendimiento femenino

La iniciativa llevada adelante por Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y la Universidad Católica del Norte, apuntó a darles instrumentos a las emprendedoras para que logren su autonomía económica.
Con la materialización de alianzas comerciales y el intercambio de conocimientos, este martes 13 de septiembre se dio término a las Escuelas Regionales de Emprendimiento Femenino, instancia en la que participaron alrededor de 70 mujeres de diversas localidades de la Región de Coquimbo, a quienes se entregó herramientas destinadas a mejorar sus habilidades empresariales y que, de este modo,  forjen un mejor futuro para ellas y  sus familias.
“Estas escuelas responden a una lógica y a una apuesta que tiene la agenda de género que tiene la Presidenta Michelle Bachelet, en donde se busca fomentar a través de la entrega de herramientas los emprendimientos que tienen las mujeres. En ese sentido, la agenda de género establece la autonomía económica de las mujeres y para poder acceder a ello se quiere entregar estas herramientas de capacitación, para que las mujeres conozcan los instrumentos de fomento que tiene la institucionalidad pública y puedan ocuparlos para mejor su calidad de vida”, señaló Marcela Carreño, Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.
En esa línea, la Directora Regional de Sercotec, Daniela Jacob enfatizó: “Estamos trabajando en conjunto a Sernameg, ya que estamos convencidos que los esfuerzos aislados nunca llegan tan lejos como aquellos que se trabajan de manera mancomunada y estas escuelas vienen también a formar parte de lo que es también nuestra oferta programática, en donde tenemos hoy día capitales exclusivamente para las mujeres , porque entendemos la importancia que ellas han adquirido en lo que es el emprendimiento, considerando también que un gran número de mujeres cumplen un doble rol en sus hogares y son muchas veces quienes sacan adelante a sus familias a través de sus emprendimientos”.
Por su parte, el Vicerrector de Sede de la Universidad Católica del Norte, Francisco Correa, manifestó que: “Para nosotros como Universidad es muy importante sumarnos al esfuerzo que hace el Gobierno y el Estado y principalmente participar de alianzas. Como institución de educación superior nos interesa formar parte del desarrollo de la Región de Coquimbo, ya que somos parte de esta sociedad y nos debemos a ella y a atender sus principales necesidades. Una de ellas, es precisamente la formación de mujeres dueñas de casa que son el sustento de sus familias, para que se atrevan a emprender o bien puedan mejor sus proyectos de emprendimientos, y el objetivo de esto es apoyarlas entregándoles las herramientas suficientes para que puedan lograr su autonomía económica”.
Las respectivas jornadas de capacitación fueron financiadas por el Sernameg (Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género) y ejecutadas por la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte durante el primer semestre de este año y congregaron a mujeres de las tres provincias de la región.
El objetivo de esta actividad fue impulsar y avanzar en la autonomía de las mujeres para mejorar su calidad de vida y su incorporación como sujeto de derecho a los diferentes ámbitos de la sociedad.
El cierre de estas escuelas se efectuó en una ceremonia de entrega de diplomas realizada este martes 13 en el salón Chañar del edificio María Elena, en La Serena, como también a través de una exposición de productos y una rueda de negocios efectuadas ese mismo día en la Plaza de Armas de la capital regional.

No hay comentarios

Comenta tu también