Academia

Expo UCN vuelve a la presencialidad en Antofagasta

Fecha: 30 septiembre, 2022

Expo UCN vuelve a la presencialidad en Antofagasta

Se espera que más de 5 mil alumnos participen en la actividad que se realizará del 4 al 6 de octubre.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, la Universidad Católica del Norte (UCN) retomará presencialmente en Antofagasta la Expo UCN, proyectándose la asistencia de más de cinco mil escolares.

La actividad institucional se inició en la Sede Coquimbo, donde se llevó a cabo del 27 al 30 de septiembre, y ahora corresponde el turno a Antofagasta, donde tendrá lugar desde el martes 4 hasta el jueves 6 de octubre en la Casa Central del plantel, reafirmando a esta instancia como la feria vocacional más grande de la Macrozona Norte.

Al respecto, el jefe del Departamento de Admisión de la UCN, Dennis Palacios, explicó que “hasta 2019 llevábamos 15 versiones, lo que fue obviamente interrumpido por el contexto sanitario. Recordemos que es una feria muy tradicional de la zona norte, muy presente en las actividades de los colegios, quienes la incluían en sus programas anuales. Ahora en este regreso tenemos que ver qué ocurre, qué percepción ha cambiado en los estudiantes”.

Agregó que “hemos tenido hasta ahora bastante convocatoria y además coincide con la apertura de la Universidad en temas de restricciones sanitarias, donde a partir de este sábado se elimina el uso de la mascarilla y de aforo al interior del campus. Los asistentes podrán hallar stands de las distintas carreras para realizar consultas, además que están programados diversas actividades y presentaciones. La gran característica de esto es que los asistentes tengan todas las herramientas para tomar la decisión adecuada en cuanto a la carrera que desean seguir”.

DATOS

Para quienes esté interesados en saber más de esta gran feria vocacional, el Departamento de Admisión de la UCN habilitó la página https://www.expo.ucn.cl/ donde se podrá encontrar toda la información.

La exposición es abierta y gratuita para todo público. La mejor forma de asistir a la Expo UCN es con un grupo de estudiantes del establecimiento educacional, consultando previamente al orientador o profesor si ya se encuentra agendada una visita para que te puedan integrar la delegación que asistirá a la actividad. También pueden asistir individualmente o con amigos, por ejemplo, si ya se egresó de la Enseñanza Media.

No hay comentarios

Comenta tu también