Ganadores de Cuarto Reto Saludable UCN valoran la actividad física

Fecha: 19 octubre, 2018

Ganadores de Cuarto Reto Saludable UCN valoran la actividad física

Estudiantes fueron premiados por el Voluntariado JPS. Un mes gratuito en el gimnasio Sportlife se ganó Juan Barraza, estudiante de Derecho UCN, al obtener el mejor puntaje en el cuarto reto saludable organizado por el Voluntariado Jóvenes por la Salud (JPS) del Centro de Salud Estudiantil, con apoyo de VIVE UCN, y que consistió en subir a Instagram fotos actualizadas realizando rutina de ejercicios en la playa. “Fue un reto entretenido, porque sales de la rutina y aprovechas los días de sol. Fue algo estimulante. El ejercicio desestresa y te aleja de las frustraciones de la universidad”, declaró convencido el afortunado ganador. El segundo lugar fue para Fiama Muñoz, de la carrera de Derecho quien señala que “fue un reto interesante, porque te motiva a hacer deporte afuera, como la playa. El ejercicio aporta mucho, más que bajar de peso, el ejercicio te relaja y te desestresa. Es necesario”. Sus opiniones coinciden con las de Camila Chepilla, de Ingeniería en Información y Control de Gestión, quien obtuvo el tercer lugar. El reto, afirma, “me pareció conveniente porque yo siempre voy a correr a la Avenida del Mar y porque impulsa a crear un hábito saludable. Hacer ejercicio influye en el ánimo, en llevar mejor la universidad, en enfermarse menos y en mantener la vida en equilibrio”. Rebeca Fariña, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, voluntaria de JPS y creadora del concurso Retos Saludables, señala que “fue un reto entretenido, se acerca el verano y hay que aprovechar los días soleados. Invito a todos, funcionarios y estudiantes a participar en el 5to y último reto del año 2018, que consiste en subir una foto haciendo Kayac en la UCN y un pantallazo de 10.000 pasos en un día”. Junto con felicitar a los jóvenes por la iniciativa, la jefa del Centro de Salud Estudiantil, Mónica Castillo, concluye que “el concurso retos saludables ha sido una estrategia muy innovadora y exitosa principalmente por la participación de estudiantes UCN, sin duda es una aporte para la promoción de estilos de vida saludables”.