Premian a ganador del segundo reto saludable

Fecha: 10 septiembre, 2018

Premian a ganador del segundo reto saludable

Actividad es impulsada por el voluntariado Jóvenes por la Salud (JPS), dependiente del Centro de Salud Estudiantil.

Alejandro Mayo, estudiante de Kinesiología, resultó ganador del segundo “Reto Saludable”, iniciativa impulsada por el voluntariado Jóvenes por la Salud (JPS) que tiene por objetivo promover estilos de vida saludables en la comunidad UCN y que en esta ocasión consistió en realizar un trekking al sector Cerro Grande de La Serena.

Cabe señalar que los desafíos se iniciaron en julio y consisten en que, en un plazo definido, alumnos y funcionarios de la UCN puedan hacer alguna actividad que beneficie y aporte a su vida, retribuyendo su motivación con diversos premios.

Al respecto, Mónica Castillo, jefa del Centro de Salud Estudiantil, indicó que “estamos muy satisfechos con la recepción de la comunidad UCN a esta nueva iniciativa de nuestro voluntariado, sin lugar a dudas es un paso más para convertirnos en una Institución con una mejor calidad de vida y bienestar integral”.

Por su parte, Alejandro Mayo, señaló “el concurso de los retos es una iniciativa súper buena, ya que fomenta el deporte y la salud dentro de la comunidad universitaria. Creo además que el concurso te ayuda a desestresarte, a distraerte y de cierta manera cambias de aire, para luego seguir con tu rutina de estudio”.

Respecto a la buena acogida del programa de retos saludable, Rebeca Fariña, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, voluntaria JPS y coordinadora del Concurso Retos Saludables indicó que “estoy muy contenta con la participación de la comunidad UCN, los retos
son una oportunidad para salir de la rutina y hacer de lo saludable, un hábito. No es fácil hacer deporte, comer sano y tomar harta agua si la universidad consume tu tiempo, por eso esperamos que la gente participe. Se vienen más retos y premios muy buenos. Los invitamos a seguirnos en Instagram, jps_ucn y participar en este entretenido proyecto”.