Voluntariados del CSE celebraron el Día de la Felicidad y la Salud

Fecha: 9 abril, 2018

Voluntariados del CSE celebraron el Día de la Felicidad y la Salud

Actividad se desarrolló durante el espacio “Encuéntrate UCN”.
El miércoles 4 de abril, los voluntariados del Centro de Salud Estudiantil UCN Sede Coquimbo: Jóvenes por la Salud (JPS) y Universitarios por la Salud Ambiental(UPSA), en conjunto con el curso de formación general Jóvenes por la Salud (JPS), celebraron el  Día de la Felicidad y la Salud UCN.
La actividad que se llevó a cabo durante el espacio “Encuéntrate UCN”, tuvo por objetivo motivar a la comunidad universitaria en el ámbito de trabajar y cultivar su propia felicidad.
Asimismo, el voluntariado UPSA, se encargó de conmemorar el Día de la Salud implementando un stand informativo que trató problemáticas sociales actuales, como el uso y consumo excesivo de plástico y agua, buscando concientizar a los estudiantes de los daños producidos al ecosistema. Por otro lado, se regalaron almácigos de kale y acelga, que cosecharon del Huerto UPSA para promover el cultivo orgánico.
Martina Tapia, estudiante de la carrera de Ingeniería en Acuicultura y voluntaria UPSA, señaló que “con estas actividades nos damos cuenta que hay muy pocas personas que saben lo que realmente está pasando, es satisfactorio ver el interés de los estudiantes por estos temas y nos demuestra que aún queda gente empática ya que las problemáticas que se trataron afecta a todos por igual.”
A su vez, Rebeca Fariña, estudiante de Ingeniería Civil Industrial y voluntaria de JPS, manifestó que “cada persona tiene sus propias batallas y uno no sabe qué problemas puede tener el otro. Contagiar alegría y felicidad con pequeños gestos fue nuestro propósito. Si ayer los estudiantes disfrutaron de la actividad, se cumplió el objetivo”
Por su parte, Mónica Castillo, Jefa del Centro de Salud Estudiantil y Docente coordinador de curso de formación general JPS, valoró el trabajo desarrollado por los voluntariados.
“Felicito a todos los estudiantes voluntarios y del curso ya que demostraron creatividad y responsabilidad en esta actividad, son un ejemplo del sello UCN”,dijo.