Academia

DIMM inauguró su Año Académico 2018 en Antofagasta

Fecha: 10 mayo, 2018

DIMM inauguró su Año Académico 2018 en Antofagasta

Secretario Regional Ministerial de Minería, Humberto Burgos, dictó charla magistral.

Con una proyección sobre los desafíos y proyectos en el ámbito del sector minero en el norte de Chile, el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas (DIMM) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de nuestra Universidad, inauguró su Año Académico 2018.

En la oportunidad, expuso el Secretario Regional Ministerial de Minería de la Región de Antofagasta, Humberto Burgos, quien dictó una charla magistral, donde abordó el futuro del sector, tanto desde el punto de vista nacional como regional.

La autoridad resaltó que para poder concretar los proyectos, hay que alinearse al programa gubernamental en la materia. “Todos estamos invitamos a colaborar. Queremos generar instancias como éstas para poder participar y generar lazos con la minería, que nos permitan hacer un trabajo mancomunado entre la industria y la academia”, enfatizó.

La jornada marcó el inicio oficial de la actividad docente de las carreras de Ingeniería Civil Metalúrgica, Ingeniería en Metalurgia e Ingeniería Civil de Minas, instancia donde el Director del Departamento, Dr. Oscar Benavente, instó a los jóvenes a formarse como profesionales integrales y con mayores capacidades técnicas.

Como una forma de acercamiento a las nuevas generaciones de estudiantes, los representantes de los Centros de Alumnos de las carreras mencionadas, participaron de la ceremonia entregando un mensaje a sus compañeros.

“Queremos dar la bienvenida a los alumnos nuevos que se integran este año. Tenemos nuevos desafíos para seguir mejorando para el desarrollo de distintos proyectos e invitamos a todos a formar parte de esto”, mencionó Matías Aravena, Presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Civil Metalúrgica.

La ceremonia finalizó con la entrega de reconocimientos a los mejores alumnos, docentes e investigadores del DIMM.

No hay comentarios

Comenta tu también