601 cajas de alimentos para familias del macro campamento Los Arenales

Fecha: 15 octubre, 2020

601 cajas de alimentos para familias del macro campamento Los Arenales

Campaña solidaria busca mitigar los efectos de la pandemia COVID-19 en los habitantes de ese sector de la comuna de Antofagasta.

Numerosas familias han sido beneficiadas luego de cinco meses de la campaña de apoyo al macro campamento Los Arenales por parte de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Así, el domingo 13 de junio, gracias al aporte de la comunidad universitaria y civil, del Servicio Jesuita Migrante que donó 79 cajas y del Sindicato de Minera Spence que aportó otras 19 cajas, fue posible entregar un total de 213 cestas familiares con víveres.

A la vez, 47 familias más fueron beneficiarias de la entrega de 40 mil pesos por grupo familiar, y a otras 41 familias afectadas con COVID-19 se les dio el mismo monto. Ambas donaciones son producto de las 88 transferencias electrónicas recibidas desde el inicio de la campaña.

El 25 de julio se sumó una nueva donación del Club de la Unión de Antofagasta, con 100 cajas con alimentos. Igualmente, la Ferretería Prat de la capital regional realizó dos donaciones: el 14 de agosto, con 100 cajas, y el 16 de septiembre, con el mismo número. Es así que la campaña de la Pastoral UCN logra entregar 601 cajas de alimentos en total en el marco de la iniciativa solidaria.

La Directora General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, Erika Tello Bianchi, destacó la importancia de la ayuda que ha sido entregada en las instalaciones del Centro Comunitario de la Avenida General Óscar Bonilla, con todas las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud: “Somos una institución con una marcada responsabilidad social, que asigna a sus labores un sentido, no de mera filantropía, sino del encuentro entre todos, de creer todavía posible recuperar un sentido de compromiso al interior de las acciones individuales”.

Igualmente, indicó que los logros obtenidos en la campaña en su conjunto han significado apoyos para las familias que habitan en campamentos. “Ha sido una campaña del uno a uno, donde han confluido los corazones generosos que forman nuestra Comunidad Universitaria, de empresas y de ONG locales. La satisfacción por los resultados obtenidos ha constituido otro de los logros en el conjunto de las sinergias convocadas y el bien alcanzado en la comunidad beneficiada”.

Esta acción es resultado del trabajo que desde el 2015 realiza la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, apoyando al macro campamento Los Arenales.

Compartimos el enlace del video de esta acción pastoral https://www.youtube.com/watch?v=mv5zj5kV_Co&t=39s