Academia

Académica de la UCN integra grupo de estudio Fondecyt en la disciplina de Psicología

Fecha: 9 mayo, 2019

Académica de la UCN integra grupo de estudio Fondecyt en la disciplina de Psicología

Dra. Mónica Guzmán, indicó que participar en el equipo permitirá entregar una visión con sello local y regional.

La Dra. Mónica Guzmán, académica e investigadora de la Universidad Católica del Norte (UCN), trabajará en un grupo de estudio de Psicología Fondecyt, junto a nueve profesionales de otras casas de estudios superiores del país.

La profesional manifestó que integrar este grupo, perteneciendo a una universidad regional y siendo psicóloga clínica, es una “contribución al desarrollo de la política científica del país, aportando con la visión de un sello local y regional”. 

En relación a las acciones que el conjunto de investigadores debe ejecutar, la académica explicó que como grupo de estudio asesorarán y colaborarán en la gestión de los proyectos que se presentan “a tres concursos Fondecyt: de Iniciación, Regular y Postdoctorado”, puntualizó.

La integrante del cuerpo docente de la Escuela de Psicología de la UCN, también señaló que existen otras tareas que el equipo ejecutará, y que consisten en el proceso de evaluación curricular y de los proyectos que se presentan, que este año se evaluarán bajo la modalidad de panel.

No hay comentarios

Comenta tu también