Academia

Académicos editarán manuales prácticos para la formación docente

Fecha: 20 agosto, 2014

Académicos editarán manuales prácticos para la formación docente

Proyecto se realiza en conjunto con la Universidad de Flensburg, Alemania, e incluye prácticas reflexivas para mejorar resultados en la docencia.

Un proyecto que dará como resultado manuales prácticos para la formación docente en el ámbito de la investigación-acción, desarrollan expertos de nuestra Universidad y del Centro para la Formación de Profesores de la Universidad de Flensburg, Alemania.

El trabajo, que está en su etapa final, considera también prácticas reflexivas que aporten a mejores resultados desde una perspectiva cualitativa y cuantitativa del ejercicio de la función docente. En este sentido, se espera un cambio importante del sistema, desde las clases tradicionales a otras más activas.

Junto con el manual, se espera contar con un currículo armonizado, entre otras actividades que desarrollan los especialistas del centro alemán y de la Escuela de Educación de la UCN.

DESARROLLO
El académico Dr. Pablo Camus Galleguillos informó que desde que se inició el proyecto se han realizado sesiones de trabajo de ambos equipos para la construcción de dos manuales, referidos a la investigación-acción y prácticas reflexivas. También han tenido lugar una serie de actividades académicas, entre ellas una conferencia que dictó junto a la también académica de la UCN, Erika Mery, en torno al tema “Movimientos sociales, el impacto de la reforma educacional chilena”.

Explicó que el proyecto finaliza este año en que deben estar listos los manuales, que serán implementados en ambas instituciones. Asimismo,  se incluye intercambio estudiantil y académico, con la finalidad de lograr un aporte a las prácticas pedagógicas.

“Las autoridades alemanas calificaron este proyecto como exitoso para ambas instituciones, y que significará un impacto directo en el aula”, señaló el investigador.

No hay comentarios

Comenta tu también