Actualidad

Astronauta de la NASA visitará la UCN

Fecha: 15 octubre, 2015

Astronauta de la NASA visitará la UCN

Junto a una delegación de expertos conocerá la Región de Antofagasta y asistirá a encuentros con autoridades, científicos y académicos de esa casa de estudios superiores.

El astronauta estadounidense Albert Sacco, Jr. visitará la Región de Antofagasta para conocer la zona y participar en encuentros con investigadores, científicos y académicos de nuestra Universidad.

Conocido por su actividad profesional en la NASA, Sacco voló como especialista de carga útil del transbordador espacial Columbia en la misión STS-73, que se lanzó el 20 de octubre de 1995 y aterrizó en el Centro Espacial Kennedy al mes siguiente.

La misión se centró en la ciencia de materiales, la biotecnología, la ciencia de la combustión, y la física de fluidos contenidos en el módulo presurizado Spacelab.

Albert Sacco, Jr., Decano de la Dean Whitacre College of Engineering de la Texas Tech University, en Lubbock Texas, es Doctor en Ingeniería Química y divide su tiempo entre la enseñanza y la investigación.

DELEGACIÓN
El astronauta llegará a la zona el próximo 30 de noviembre junto a una delegación de la Texas Tech University, integrada por Zaida M. Gracia, Vicedecana Académica para Programas de Centro y Sudamérica y directora de Proyectos Especiales de América; y Francisco Salgado, destacado astrónomo de Puerto Rico.

El grupo recorrerá San Pedro de Atacama, visitará proyectos científicos de la zona y asistirán a encuentros con autoridades de nuestra Universidad, donde también tendrán reuniones con investigadores y académicos del Instituto de Astronomía (IA), del Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto (Ceitsaza) y de las facultades de Ingeniería.

Por su parte, el Dr. Sacco tomará parte en la ceremonia de entrega de premios del Concurso de Fotografía “Luz y Ciencia” organizado por la UCN.

Asimismo, los visitantes conocerán el Museo Geológico Humberto Fuenzalida Villegas de la Casa Central, y el Museo Desierto de Atacama ubicado en el Centro Cultural Huanchaca.

Un comentario

VICTOR TOLEDO

martes 8 de diciembre 2015 12:26 pm

EXELENT ESTAS MENTES SON LA QUE ANTOFAGSTA DEBE ESTA CONSTANTEMENTE TRAYENDO EN RAZON QUE A CORTO PLAZO ANTOFAGASTA GENERE ESTOS RAZONAMIENTOS……………….Y HACER DE ESTA CIUDAD UN SILICON VALEY

Responder »

Comenta tu también