Academia

Astronomía, arquitectura, agua y antropología marcan presencia de la UCN en Puerto de Ideas 2018

Fecha: 13 abril, 2018

Astronomía, arquitectura, agua y antropología marcan presencia de la UCN en Puerto de Ideas 2018

Estudiantes de la Escuela de Periodismo darán cobertura y difusión a las actividades que tendrán lugar en Antofagasta.

Con charlas y talleres sobre astronomía, arquitectura, antropología, recursos hídricos y tecnología, entre otras materias, nuestra Universidad participará en la versión 2018 del “Festival Puerto de Ideas”, evento que invita a todos los antofagastinos a ser parte de diversas actividades científicas y culturales.

Con un variado programa dirigido a la familia, la UCN se hará presente con sus académicos y estudiantes en el encuentro, que se desarrollará entre el 13 y 15 de abril, en distintos sectores y escenarios de la capital regional.
Destaca la participación del académico y Doctor Honoris Causa de la UCN, Lautaro Núñez, quien participará del “Diálogo entre desiertos”, actividad que se desarrollará el sábado 14 de abril, a partir de las 10:00 horas, en el auditorio del Colegio San Luis.

“Lautaro participará de este debate entre la relación de la arquitectura y el desierto, y junto a otros invitados, reflexionarán acerca del significado de habitar en un contexto de desierto extremo”, indicó el Director General de Vinculación con el Medio de la UCN, Sergio Alfaro, quien será el presentador y moderador de la actividad.

Por otra parte, el Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto (Ceitsaza), participará, los días sábado 14 y domingo 15, en el “Paseo de la Ciencia”, en un espacio con talleres sobre Recursos Hídricos.

Para los más pequeños, ViLTI SeMANN, dictará un taller de robótica con figuras Lego. La jornada se desarrollará los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15, en el sector céntrico de la ciudad.
También está considerado, para el sábado 14 de abril, a partir de las 21:00 horas, una salida a terreno al desierto denominada “Viaje a las Estrellas”, la que contará con la asesoría de especialistas del Instituto de Astronomía de la UCN.

ESTUDIANTES
Un total de 70 estudiantes de la UCN participarán como monitores-guías durante el evento. Además, jóvenes alumnos de la Escuela de Periodismo de la UCN, serán los encargados de dar cobertura y difusión a los talleres, charlas y actividades que se desarrollen durante los tres días del festival de la ciencia y la cultura. “Estamos felices de tener un rol protagónico en este gran evento, lo estamos haciendo de manera profesional y con mucho cariño por la ciencia”, finalizó Sergio Alfaro. Para mayor información sobre el programa oficial, fechas y horarios, los interesados podrán ingresar al portal www.puertodeideas.cl

No hay comentarios

Comenta tu también