Alumnos DeLTA UCN disfrutaron actividades de Puerto de Ideas

Fecha: 13 abril, 2016

Alumnos DeLTA UCN disfrutaron actividades de Puerto de Ideas

Masiva participación de estudiantes destacó en nueva versión del Festival de Ciencia.

El Tercer Festival de Ciencia Puerto de Ideas 2016 logró una gran convocatoria en la ciudad de Antofagasta, donde destaca la participación de más de 150 estudiantes del Programa DeLTA UCN.

El viernes, en la Casa Central de nuestra Universidad se realizó la charla “Todo sobre el cannabis: la ley y la ciencia detrás de la planta”, del doctor en Neurociencias Andrés Chávez, quien comentó la importancia de la iniciativa dirigida a la educación y sobre el tema que expuso a los jóvenes de segundo y tercero medio. “Conté básicamente qué es ser un científico y lo que puedo investigar; y en mi caso en particular cómo estudiamos el sistema cannabinoide, la marihuana endógena y cómo esta regula nuestros sistemas sensoriales”, agregó.

También se llevó a cabo una actividad con la neurobióloga Kathleen Whitlock, denominada “Matemáticas Solares”, dirigida a los más pequeños del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos DeLTA UCN.

Al respecto, Cristian Celedón, Líder de Extensión, Proyectos y Vinculación con el Medio del DeLTA UCN, comentó que “fue un taller asociado a la energía solar; además de diferenciar otros tipos de energía, Kathleen está haciendo un ejercicio práctico a través de un proyecto que ella realiza y es muy reconocido a nivel mundial. Ella estaba interesada en realizar este trabajo y es una de las investigadoras de elite que tiene nuestro país, lo que es bastante positivo”.

En tanto, el sábado los estudiantes visitaron la exposición fotográfica “4 mil años de arte rupestre en el desierto de Antofagasta”, guiados por el arqueólogo UCN Gonzalo Pimentel. Ese mismo día, los jóvenes también participaron en la jornada de teatro científico “No es magia, es ciencia” en el FCAB.