Cantos y bailes coronaron gala de la Tuna Femenina UCN en la Casa Central

Fecha: 14 agosto, 2019

Cantos y bailes coronaron gala de la Tuna Femenina UCN en la Casa Central

Celebración incluyó entrega de reconocimientos al folclorista Reinaldo Lagos y al músico Pablo Parodi.

Música y alegría acompañaron la gala aniversario que organizó la Tuna Femenina de la Universidad Católica del Norte (UCN) para celebrar sus trece años de aporte artístico a la comunidad antofagastina.

“La solidaridad y fraternidad que demuestran las tunas a través de su espíritu, han ido construyendo identidad, y resaltan en este festejo”, expresó el director general de Vinculación con el Medio de la UCN, Sergio Alfaro.

La autoridad universitaria indicó que el arte “siempre ha estado presente en la UCN en estos 63 años de vida y queremos que siga estando, porque ustedes son las portavoces del compromiso que hace la universidad con el arte y la cultura”, argumentó.

El encuentro contó con dos momentos emotivos. Uno se enmarca en la sorpresa que la Tuna efectuó a la integrante que menos tiempo lleva en el grupo, oportunidad en que le entregaron su vestimenta distintiva. Posteriormente, reconocieron el aporte del folclorista Reinaldo Lagos, quien ha dedicado gran parte de su vida a retratar el patrimonio de la zona; y al músico Pablo Parodi, quien desde los inicios ha apoyado la trayectoria del grupo.

La actividad artística contó con la participación de otras agrupaciones, la Tuna Novata Femenina de la Universidad de Talca-Curicó y la Tuna Tabardo de la Universidad de Antofagasta. La jornada concluyó con una puesta en escena donde cantaron juntas las tres agrupaciones musicales.