Exitosa participación de la Tuna Femenina UCN Coquimbo en Perú

Fecha: 19 octubre, 2016

Exitosa participación de la Tuna Femenina UCN Coquimbo en Perú

El II Certamen Internacional de Tunas Femeninas “Carmina Vernum” se realizó en la ciudad peruana de Trujillo.

Camila Cossio, Mary Rivera, Lisette Ruiz, Abigail Espinoza, Constanza Contreras, Marlenne Avila, Nathalie Arancibia son parte de las integrantes de la Tuna Femenina UCN, que viajaron hasta Perú para representar a Chile, la Región de Coquimbo y la Universidad Católica del Norte (UCN) en el II Certamen Internacional de Tunas Femeninas llevado a cabo en la ciudad de Trujillo, durante los días 21 y 25 de septiembre.

Camila Cossio, directora general de la Tuna Femenina UCN Coquimbo, explica que fue un honor y reconocimiento al esfuerzo de los 10 años de existencia de la agrupación, haber representado no sólo a la universidad sino también, ser la única tuna chilena participante.

Junto con ello, destacó la interacción e intercambio de experiencias de otras agrupaciones. “Fue una gran oportunidad para estrechar lazos con tunas femeninas hermanas tanto de Colombia como de Perú, intercambiando música y costumbres de cada país. Sin duda, fue una experiencia enriquecedora y el broche de oro para celebrar nuestros diez años de existencia como tuna”, señaló Cossio agregando que es la primera vez que se presentan a nivel internacional.

Por su parte, el Secretario de Vinculación con el Medio, Luis Moncayo sostuvo que “la extensión cultural de la UCN es un eje prioritario para la casa de estudios y apoyar este tipo de iniciativas permite no sólo difundir el quehacer cultural y artístico que desarrollan los estudiantes, sino también una manera de fortalecer el vínculo con la comunidad local, regional, nacional y en este caso, también fuera de nuestras fronteras” dijo.

La Tuna Femenina de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, nace el 4 abril de 2006 con el objetivo de acercar a la comunidad una de las tradiciones universitarias más antiguas del mundo, acercando con ello sus expresiones artístico culturales y la fraternidad universitaria. Actualmente, la Tuna Femenina UCN cuenta con once integrantes de diversas carreras de esta casa de estudios.

Para mayor información y contacto acerca de la agrupación, puede visitar el Facebook Tuna Femenina UCN Coquimbo.

Por: Equipo Extensión Cultural