Actualidad

Tuna Femenina UCN obtiene premio a “Mejor Intérprete” en certamen internacional

Fecha: 16 octubre, 2015

Tuna Femenina UCN obtiene premio a “Mejor Intérprete” en certamen internacional

El evento fue organizado por la Universidad de Concepción y contó con la participación de destacadas agrupaciones nacionales e internacionales.

Orgullosas por el gran logro alcanzado se encuentran las nueve integrantes de la Tuna Femenina de la Universidad Católica del Norte Coquimbo, quienes tras participar en el I Certamen Internacional de Tunas Femeninas Universitarias, desarrollado entre el 9 y 11 de octubre en Concepción, obtuvieron el premio a “Mejor Intérprete”.

“Íbamos sólo con la expectativa de que nuestras pardillas (las que se inician en la tradición de buen tunar) vivieran la experiencia de estar en un certamen y conocer nuevas personas”, cuenta la Directora de la delegación UCN, Paulina Vergara, quien aún emocionada reconoce que no esperaban este premio por lo que se sienten felices y agradecidas.

Vergara agrega que “la vida nos mostró a través de este logro que si uno enfrenta los desafíos sin postergación, con convicción y con el corazón, el esfuerzo siempre rinde fruto. De eso se trata la Tuna, es un ensayo de la vida misma, más que solo juntarnos a tocar y cantar.”

Cabe señalar que el evento fue organizado por la Universidad de Concepción y contó con la participación de dos agrupaciones extranjeras: la Tuna Femenil de la Facultad de Arquitectura de la U. Nacional Autónoma de México y la Tuna Femenina Externadista de Colombia. A ellas se suman agrupaciones de las universidades de Playa Ancha (Valparaíso), de la Frontera (Temuco), Academia de Humanismo Cristiano (Santiago), de Santiago de Chile y Católica del Norte.

Respecto a las próximas presentaciones, la Tuna Femenina UCN ya comienza a prepararse para dos encuentro muy importantes que reúnen a los mejores exponentes del Buen Tunar: el encuentro que se realiza tradicionalmente en La Serena (durante el verano) y un encuentro en Iquique.

Paulina Vergara, directora de la Tuna Femenina UCN Coquimbo, invitó a la comunidad universitaria a formar parte de esta gran familia, “el llamado a integrar nuestra tuna pasa por un llamado a intensificar la experiencia universitaria, crear lazos de hermandad, ser parte de esta hermosa familia y sumar a esta historia que escribimos todas las que se atreven a enfrentar la vida con música, alegría y encanto. ¡Aupa Tuna!”.

No hay comentarios

Comenta tu también