Academia

Carrera de Contador Auditor-Contador Público celebra 50 años en la UCN

Fecha: 15 noviembre, 2018

Carrera de Contador Auditor-Contador Público celebra 50 años en la UCN

Un amplio programa de actividades formativas, y la develación de una placa en el Salón Auditorio Ángel Gómez, incluyen los festejos realizados en la Casa Central. Ver Programa

La carrera de Contador Auditor-Contador Público de nuestra Universidad, celebra sus 50 años en la Casa Central con un amplio programa de actividades formativas y recreativas, que se desarrollarán durante noviembre, finalizando con una ceremonia el jueves 6 de diciembre.

Los festejos se iniciaron con un taller sobre Factura Electrónica para más de 45 estudiantes que cursan en la actualidad la carrera. La capacitación fue dictada por especialistas del Servicio de Impuestos Internos de Antofagasta, formación que también se dictó a emprendedores de la región.
El viernes 16 de noviembre, a las 11:30 horas, se efectuará la develación de una placa en el Salón Auditorio de la Facultad de Economía y Administración que lleva el nombre del recordado académico Ángel Gómez.

Las actividades preparadas para celebrar el medio siglo de la carrera, están enfocadas para entregar formación, tanto a estudiantes de pregrado como a exalumno de la carrera, pero también se enmarcan en el espíritu de Vocación Social de la UCN, a través de capacitaciones para la comunidad antofagastina, principalmente para emprendedores, escolares de liceos técnicos de la ciudad e integrantes del Colegio de Contadores.

PROGRAMA
“En este aniversario queremos abarcar a todos aquellos agentes que han sido parte de la carrera en estos cincuenta años. Es por ello, que hemos preparado un nutrido programa, enfocado principalmente en temas actuales relacionados con nuestra profesión”, explicó la académica Mg. Marianela Vega, Directora del Departamento de Auditoria, Contabilidad y Control de Gestión de la Facultad de Economía y Administración de la UCN.

Explicó que con esta celebración quisieron ir más allá y organizar seminarios y talleres con temáticas actuales de interés, tanto para profesionales del área como para la comunidad antofagastina, con el propósito de que todos y todas sean parte de esta gran fiesta.

Entre los talleres y charlas que se realizarán destacan: “Subcontratación desde la perspectiva Laboral ¿Qué debo tener presente en el manejo integral de contrato comercial?; “Importancia de la Contabilidad para la Gestión” y la “Diversidad e Inclusión: Una transformación cultural; entre otras materias.

4 comentarios

Dannissa rasjido

jueves 15 de noviembre 2018 7:10 pm

Hola! Consulta hay que inscribirse previamente a las charlas o solo se asiste directamente.
Saludos!

Responder »

UCN al Día

UCN al Día

miércoles 21 de noviembre 2018 11:35 am

Estimada, las charlas son abiertas a la comunidad.
¡Saludos!

Responder »

Oscar Montecinos

viernes 16 de noviembre 2018 12:44 am

Habrá oportunidad de encuentro de ex alumnos, despues de ceremonia dia 6 de diciembre?

Responder »

Lisette Sánchez

martes 11 de diciembre 2018 12:13 pm

Excelente atividad. Felicitaciones por asumir el compromiso de responsabilidad social.
Me pueden facilitar el email del Departamento de Auditoria, Contabilidad y Control de Gestión por favor. Mucha gracias.

Responder »

Comenta tu también