Por 5 años fue acreditada la Carrera de Ingeniería Civil Química

Fecha: 5 diciembre, 2016

Por 5 años fue acreditada la Carrera de Ingeniería Civil Química

Proceso certifica la nueva malla curricular, el desarrollo de competencias, infraestructura y calidad docente.

Ingeniería Química fue una de las disciplinas fundadoras de nuestra Universidad, disciplina que en 1957 recibió a más de 40 estudiantes, y que actualmente, como Ingeniería Civil Química, continúa su labor de formación de profesionales integrales.

Luego de un trabajo de autoevaluación y con la Reinvención de las Ingenierías UCN, esta carrera se acreditó por 5 años, lo que certifica la nueva malla curricular, el desarrollo de competencias, infraestructura y calidad docente.

Abel Reinoso, Jefe de Carrera de Ingeniería Civil Química, indicó que para la reacreditación se tuvo que trabajar en varios aspectos en los que se comprometieron mejorar.

Entre ellos, la malla curricular, que con el Convenio de Desempeño Reinventando las Ingenierías UCN, lograron adaptar las asignaturas y darles una continuidad. También se pudo incorporar las actividades de titulación dentro de los años de duración de la carrera y afinar otros detalles.

“Esto nos permite formar al Ingeniero Civil Químico de otra manera, donde hay una línea de proyectos que tiene una filosofía distinta de cómo preparar y enseñar las asignaturas”, expresó Reinoso.

El sello de estos profesionales, agregó, es el trabajo en procesos, diseñando y optimizando los procesos. “Los estudiantes que salen de acá, tienen la camiseta bien puesta por la Carrera y eso se demostró en el proceso de acreditación”, comentó.

Anthony

miércoles 7 de noviembre 2018 7:18 pm

Este post es muy interesante, y la carrera me interesa estuve postulando para esto en https://www.ups.edu.ec/ y no se si su malla es la adecuada para estos tiempos quisiera que me ayuden a elegir por favor gracias.

Responder »