Carrera de Ingeniería en Metalurgia recibe acreditación por 4 años

Fecha: 23 enero, 2017

Carrera de Ingeniería en Metalurgia recibe acreditación por 4 años

Académicos destacan avances del programa y las oportunidades existentes para los estudiantes.

La Carrera de Ingeniería en Metalurgia de nuestra Universidad recibió una nueva acreditación por cuatro años, hecho que representa un reconocimiento por los avances logrados, lo cual beneficiará a sus estudiantes.

Así lo expresó el Director del Departamento de Ingeniería Metalúrgica, Antonio García, quien resaltó lo positivo de este resultado, que significará oportunidades de becas, créditos y gratuidad.

A su vez, la certificación de la calidad de la carrera realizada por la Agencia Acredita CI, aporta confianza a los jóvenes y a sus familias, por haber elegido un programa sólido que les entrega más expectativas de futuro profesional.

El académico destacó que la Carrera de Ingeniería en Metalurgia, con 40 años de actividad en la UCN, cuenta en la actualidad con aproximadamente 200 estudiantes, y una malla curricular renovada acorde a los requerimientos del sector y al modelo educativo de la Universidad, con el propósito de enfatizar en aspectos como comunicación, trabajo en equipo, innovación, liderazgo, seguridad, medio ambiente e inglés, entre otros aspectos.

AVANCES
Entre los avances de los últimos años, el Jefe de Carrera, Víctor Quezada, mencionó el mejoramiento de los indicadores de calidad y la construcción del nuevo edificio, al cual se trasladarán en marzo de 2017, donde se contará con dos metros cuadrados de laboratorios por estudiante. “En el Centro de Alumnos también están contentos con la acreditación, lo que a su vez ratifica el desarrollo y calidad de la Carrera”, señaló.

Los profesionales titulados de esta área se desempeñan de preferencia en empresas mineras y de servicios, como también en actividades de investigación.

En este sentido, esa unidad académica se vincula con distintas empresas del rubro a través de convenios de cooperación, permitiendo a los futuros profesionales asistir a clases en terreno dictadas por ejecutivos y personal especializado.

El Jefe de Carrera manifestó que están motivados a continuar trabajando, con el propósito de mejorar los aspectos necesarios hacia la nueva acreditación en 2021.

Agradecieron el trabajo y el compromiso de los integrantes del Comité Acreditador del Departamento, a los académicos de distintas unidades que colaboraron, y a los estudiantes.