Academia

Carreras de la UCN en el “Top Ten” del ránking de América Economía

Fecha: 16 octubre, 2014

Carreras de la UCN en el “Top Ten” del ránking de América Economía

Medición resalta a nuestra Casa de Estudios en el puesto N°13 a nivel nacional y en el liderazgo dentro de la zona norte.

Siete carreras de nuestra Universidad se ubican entre las mejores del país en sus respectivas áreas, según el ránking 2014 elaborado por la prestigiosa revista América Economía.

La medición, que incluyó un total de 12 alternativas de pregrado y 57 universidades, indica que de la UCN las carreras de Arquitectura, Derecho, Enfermería, Kinesiología, Medicina, Pedagogía Básica y Psicología, están dentro de las diez mejores a nivel nacional entre sus pares.

Este ránking, no obstante, no consideró carreras como Geología, Biología Marina e Ingeniería Civil en Minas, entre otras, donde la UCN mantiene un permanente liderazgo a nivel nacional, comprobado en diversos estudios.

Según la publicación, Psicología UCN está en el octavo lugar respecto a sus pares, mientras que Arquitectura UCN se sitúa en la novena posición a nivel país. Pedagogía Básica y Derecho están en la décima posición, en comparación a sus similares impartidas en otras casas de estudios superiores nacionales.

Una posición destacada presenta la Facultad de Medicina (Campus Coquimbo), donde Kinesiología aparece en el quinto puesto a nivel nacional, Medicina en el octavo y Enfermería en el noveno.

Al respecto, el Vicerrector Académico, Rodrigo Alda Varas, resaltó los buenos resultados obtenidos a nivel nacional. “Es una muy buena noticia, ya que ahora incorporamos carreras emblemáticas para nuestra Institución. Es destacable que Pedagogía Básica, con el corto tiempo que tiene, ya aparezca entre las diez mejores”, manifestó.

La autoridad agregó que estos resultados constituyen un incentivo para así el próximo año incorporar nuevas carreras en este ránking. Además, resaltó el buen nivel de las carreras del área minera, y también nombró como un caso especial a Ingeniería Civil Industrial: “Creemos que para 2015, con el trabajo que se ha hecho y con la mejora en la acreditación que tuvo, también debería situarse entre las 10 mejores”.

RÁNKING
El ránking y la medición de calidad de las universidades chilenas realizado por América Economía, se desarrolló sobre el conjunto de 57 casas de estudios superiores consignadas como tales en el Consejo Nacional de Educación (CNED).

Este estudio, donde la UCN se ubica en el lugar número 13 a nivel nacional, se elaboró tomando en cuenta los aspectos de calidad de alumnos (25%), calidad de docentes (25%), investigación (10%), acreditación (15%), infraestructura (5%), internacionalización (5%), inclusión (5%), vinculación comunidad (5%) y vida universitaria (5%).

No hay comentarios

Comenta tu también