Actualidad

Ciclo de charlas del Museo R. P Gustavo Le Paige s.j. en Antofagasta y San Pedro de Atacama

Fecha: 22 marzo, 2018

Ciclo de charlas del Museo R. P Gustavo Le Paige s.j. en Antofagasta y San Pedro de Atacama

Jornadas abordan temáticas en torno a la conservación del patrimonio cultural.  

El Museo R. P. Gustavo Le Paige s. j., dependiente de nuestra Universidad, dio inició en Antofagasta y San Pedro de Atacama, al ciclo de charlas: “Conservación del Patrimonio Cultural”, iniciativa gratuita dirigida al público regional.

“La actividad considera la presentación de cuatro exposiciones, que invitan a reflexionar sobre temas relacionados con la conservación del patrimonio cultural, tanto local como de otras partes del mundo, a partir de las experiencias adquiridas por sus relatores, en un debate centrado en los criterios, juicios éticos y valores, presentes en el complejo ejercicio de la puesta en valor del patrimonio protegido”, resaltó, Manuel Arturo Torres, Director del Museo.

El ciclo comienza con la charla “Cuerpos Humanos: ¿Objetos o sujetos de exposición?, a cargo del arqueólogo y conservador francés Denis Guilbeau, quien expone diversos casos en relación al estudio y exposición de cuerpos humanos, prácticas que hoy son muy cuestionadas.

Esta charla, que ya fue presentada con gran convocatoria en el Museo Transitorio Le Paige en San Pedro de Atacama, será presentará el lunes 26 de marzo a las 18:00 horas, en la sala K 120-A de la UCN en Antofagasta (Av. Angamos 0610).

La materialización del ciclo es posible gracias a la adjudicación de los Fondos Concursables de Vinculación con el Medio de la UCN 2017-2018, destinados a proyectos que fortalezcan el vínculo y el quehacer institucional en el contexto social y cultural.

Las charlas continuarán durante los meses de abril, mayo y junio con ponencias en Antofagasta y San Pedro de Atacama.

No hay comentarios

Comenta tu también