Colegio Electoral se constituyó en la Casa Central

Fecha: 13 octubre, 2016

Colegio Electoral se constituyó en la Casa Central

Integrantes prestan juramento y participan en reunión de coordinación.

La constitución del Colegio Electoral es un importante paso para el futuro cercano de nuestra Universidad, ya que dicha instancia tiene a su cargo la elaboración de un informe final del estado de la UCN, así como de la terna de candidatos a Rector por el periodo 2017-2021.
Sus integrantes se reunieron en la Casa Central, ocasión en que el Vice Gran Canciller, Padre André Hubert s.j., tomó juramento al grupo de académicos.

Fue un encuentro para definir su agenda, forma de trabajo y calendario de actividades, según informó el Dr. Fernando Orellana Torres, Secretario General de la UCN y Ministro de Fe del cuerpo colegiado, quien destacó que a partir de marzo se contará con un nuevo Rector, quien deberá dirigir los pasos de la Institución, por lo cual la labor de este grupo de docentes es un hito de gran relevancia.

INTEGRANTES
El Colegio Electoral está integrado por cuatro académicos elegidos y tres designados por el Gran Canciller de la UCN, Monseñor Pablo Lizama Riquelme; presidido por el Vice Gran Canciller, y el Ministro de Fe.

Los académicos integrantes son: Ernesto Cortés Pizarro (Facultad de Ciencias del Mar), Walter Roldán Latorre (Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Construcción), Bernardo San Martín Rebolledo (Facultad de Ciencias), Elisabeth von Brand Skopnik (Facultad de Ciencias del Mar), Elvira Badilla (Facultad de Ciencias Jurídicas, Sede Coquimbo), Mónica Guzmán (Escuela de Psicología), y Marcelo Lufín (Facultad de Economía y Administración).

El Dr. Fernando Orellana resaltó el entusiasmo y compromiso demostrado por los consejeros de Antofagasta y Coquimbo, quienes con esta reunión de coordinación iniciaron la labor que les compete.