Coloquio abordó el deseo de aprender en el contexto escolar

Fecha: 15 noviembre, 2017

Coloquio abordó el deseo de aprender en el contexto escolar

Decano de la Facultad de Humanidades entregó herramientas a futuros profesores de la UCN.

Establecer temáticas de reflexión sobre el quehacer educativo del profesor, fue el enfoque de la charla presentada en el Ciclo de Coloquios que desarrolla la Escuela de Educación de nuestra Universidad. Como expositor invitado estuvo el Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Walter Terrazas.

“Motivación en contexto escolar: ¿cómo se construye el deseo por aprender?”, se tituló la presentación que convocó a estudiantes y académicos de la Escuela de Educación.

“Me parece importante clarificar el concepto de aprender. Tenemos una visión estrecha, ya que son muchos los factores que están relacionados en el deseo de aprender”, reflexionó el Decano.

Agregó que existe un desafío permanente del profesor, y profundizó en entregar algunas herramientas a los futuros profesionales de la educación. “Es fundamental que existan espacios de discusión más amplia. En la educación no hay una receta específica, son los distintos elementos los que construyen prácticas más adecuadas”, puntualizó.

MOTIVAR
Juan Pablo Garrido, académico de la Escuela de Educación de la UCN, especificó: “Queremos que los estudiantes puedan ver lo que está a su alcance para situar un elemento básico del aprendizaje, como lo es motivar a sus alumnos”.

Mencionó que son muchos los factores que distraen el aprendizaje, pero que el desafío está en centrarse en lo básico del proceso educativo que tiene que ver con generar las ganas de aprender y alcanzar resultados personales.