Comprometidos con la justicia y la verdad se graduó nueva generación de la Facultad de Ciencias Jurídicas

Fecha: 24 enero, 2020

Jóvenes recibieron sus diplomas en la Casa Central de la institución en Antofagasta.

Dispuestos a contribuir en la consolidación de una sociedad con más y mejor justicia, se graduó una nueva generación de licenciados y licenciadas en Ciencias Jurídicas, de la Carrera de Derecho Antofagasta de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte (UCN).

En total fueron 12 jóvenes quienes recibieron sus respectivos certificados, contando con una preparación ética y profesional de primer nivel, estando habilitados para ejercer en el futuro como abogados y abogadas, instruidos en los principios de la ética humanista y cristiana.

En su formación, la UCN buscó inculcar cualidades de liderazgo que les permitan enfrentar los desafíos de su profesión, con el sello de vocación social que distingue a la institución, y que están más presentes que nunca en la actual contingencia que enfrenta el país.

La vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN, Dra. María Cecilia Hernández, valoró el aporte que hacen los egresados a la sociedad. “Formamos profesionales capaces, reconocidos y preocupados de los problemas de la comunidad, y que están llamados a ocupar posiciones de liderazgo en la sociedad, desde donde podrán influir en los cambios que requiere Chile para ser un mejor país. Estamos hablando de un país más justo, con mayor calidad de vida y que apoye efectivamente a los sectores más vulnerables, acogiendo también a quienes persiguiendo sus sueños han llegado desde más allá de nuestras fronteras”, resaltó la autoridad.

El juramento a la nueva generación fue tomado por el Secretario General de la UCN, Dr. Fernando Orellana Torres, quien destacó su especial vínculo con la unidad y los graduados; mientras que el padre Gilberto Garay, realizó la tradicional bendición a la promoción.

El reconocimiento a “Mejor Alumno o Alumna Promoción 2019” de la Escuela de Derecho de Antofagasta” fue para la estudiante Stephanie Nicolette Merlet Zuvic, quien lo recibió de manos del Dr. José Antonio González, director de la Escuela de Derecho Antofagasta.