Comunidad de la UCN celebró 62º Aniversario con una Eucaristía en Antofagasta

Fecha: 31 mayo, 2018

Comunidad de la UCN celebró 62º Aniversario con una Eucaristía en Antofagasta

Gran Canciller presidió la Misa realizada en la Parroquia Madre de Dios.

“Ser un laboratorio de diálogo y encuentro al servicio de la verdad, la justicia y la defensa de la dignidad humana en todos los niveles”, fue el llamado que hizo Monseñor Ignacio Ducasse, Gran Canciller de la UCN, en la Misa conmemorativa del 62º Aniversario Institucional.

La autoridad eclesiástica presidió la eucaristía, que fue concelebrada por los sacerdotes de la UCN, padres André Hubert, Javier Ossa y Gilberto Garay, además del Padre Sergio Neira, párroco de la Iglesia Madre de Dios de Antofagasta, lugar donde tuvo lugar la celebración.

La comunidad universitaria de la Casa Central se reunió para agradecer estos 62 años al servicio de la formación de jóvenes profesionales, y a su contribución al desarrollo de la región y el país desde una perspectiva humanista y cristiana.

En su homilía Monseñor Ducasse destacó que “la Universidad es un lugar privilegiado en el que se forman las conciencias, en una estrecha confrontación entre las exigencias del bien, la verdad y la belleza”.

Agregó que “la universidad, como comunidad de investigación y de estudio, también tiene que enfrentarse con los complejos retos éticos y culturales que surgen de los cambios radicales que afectan al mundo de nuestra época”.

En este sentido puso especial énfasis en que “la Iglesia tiene la esperanza que en cada aspecto de su vida y misión, la Universidad persevere en su compromiso por comunicar los valores intelectuales, espirituales y morales que pueden preparar a los jóvenes para participar con prudencia y responsabilidad en los grandes debates que construyen el futuro de la sociedad”.