Con espíritu navideño comunidad UCN participó en Eucaristía en la Casa Central

Fecha: 20 diciembre, 2019

Con espíritu navideño comunidad UCN participó en Eucaristía en la Casa Central

Jornada finalizó con el tradicional ágape ofrecido por el Comité de Damas de la institución.

Con un llamado a discernir lo que Dios quiere de cada uno, Monseñor Ignacio Ducasse Medina, Gran Canciller de la Universidad Católica del Norte (UCN), ofició la tradicional Misa de Navidad en la que participó la comunidad de esa casa de estudios superiores.

En su homilía, la autoridad analizó la lectura del Evangelio que narra la anunciación del Ángel a María, y destacó que “Dios irrumpe en la historia humana de un modo particular: se hace uno de nosotros”.

También profundizó en la actitud de la Virgen que se pone a disposición de la voluntad de Dios. “Lo que Él nos pide no siempre está en nuestra lógica, por eso debemos adaptarnos a lo que Dios quiere”. En ese sentido, instó a los presentes a aprender a discernir e imitar la disposición de la Virgen María.

Durante la eucaristía, se dio a conocer al ganador del Concurso de Pesebres organizado por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana. Este año el primer lugar fue para el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

Al término de la Misa, como es ya tradicional, el Comité de Damas de la UCN ofreció una convivencia donde los presentes compartieron animadamente.