Comunidad universitaria inicia nueva campaña de reciclaje en Coquimbo

Fecha: 20 agosto, 2014

Comunidad universitaria inicia nueva campaña de reciclaje en Coquimbo

La iniciativa busca apoyar la labor realizada por UPASOL, entidad sin fines de lucro que trabaja en la rehabilitación de personas que presentan alguna discapacidad.

Con la idea de continuar contribuyendo a la sustentabilidad y apoyando iniciativas de carácter social, el Departamento de Servicios y Obras de la UCN, sede Coquimbo, inició a una nueva campaña solidaria denominada “Reciclaje de envases plásticos”.
El dinero recaudado por la venta de estos elementos irá en apoyo de la Unión de Padres y Amigos Solidarios, UPASOL, organización comunitaria sin fines de lucro que desde 1998 se dedica a trabajar con personas que presentan alguna discapacidad ofreciéndoles un tratamiento integral de rehabilitación, permanente y de calidad, además de promover su inserción social y laboral.
Cabe destacar que esta campaña está abierta a todas las personas que quieran participar, por ello, se han instalado estratégicamente cuatro contenedores de reciclaje en el Campus Guayacán ubicados en el sector estudiantil, la Facultad de Ciencias del Mar, el estacionamiento de bicicletas y la Facultad de Medicina.
Al respecto, el jefe del Departamento de Servicios y Obras, Roberto Moreno señaló que “la iniciativa, al igual que la campaña de papel blanco, busca ser permanente en el tiempo. La idea es realizar próximamente una charla informativa dando a conocer los resultados obtenidos en nuestra primera campaña de reciclaje e informar el inicio de este nuevo proyecto”.
RECICLA UCN. Bajo el lema “Tu papel está en juego”, en octubre de 2013 el Departamento de Servicios y Obras realizó su primera campaña de reciclaje que apuntaba a la recolección de papel blanco desechado en las oficinas de la universidad, oportunidad en la que se benefició a la institución María Ayuda.
Hasta la fecha se han registrado y entregado a la empresa Sorepa, intermediaria en este proceso, la cantidad total de 3.130 kilos de papel, con un promedio mensual de 340 kg.