Actualidad

Comunidad valora el desarrollo del Preuniversitario Social UCN

Fecha: 4 diciembre, 2017

Comunidad valora el desarrollo del Preuniversitario Social UCN

Por segundo año consecutivo, la iniciativa entregó preparación académica gratuita a escolares de la zona que querían rendir la PSU.

Con la entrega de reconocimientos a los alumnos participantes se dio por finalizada la segunda versión del Preuniversitario Social – UCN, iniciativa impulsada por Universidad Católica del Norte, a través de su Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana.

La iniciativa, que se realizó en modalidad intensiva, de lunes a sábado, en el Campus Guayacán de la UCN; tenía por objetivo apoyar a los alumnos de establecimientos educacionales de la zona que no contaban con recursos económicos para pagar algún tipo de preparación académica con miras a la rendición de la PSU.

“La mayoría de los chicos que participaron proveían de liceos y colegios vulnerables, con muchas complicaciones personales, por lo que queremos destacar el extraordinario desempeño que tuvieron durante estos meses. Estamos contentos y creo que tenemos que continuar con este desafío, de mejorar y perfeccionarlo, para seguir adelante e y ser una puerta para prestar este servicio a la comunidad”.

Por su parte, María Cristina Morales, Secretaria de Investigación, destacó la iniciativa señalando “para nosotros es muy importante porque estamos dando una gran oportunidad a aquellos jóvenes que quieren seguir estudiando pero que no cuentan con los recursos económicos para hacerlo. Este es un tremendo trabajo que hace Pastoral y que mantiene la motivación de los jóvenes a través del constante apoyo que les entregan”.

Para Cassandra Lagos, del Liceo Industrial de Coquimbo, el preuniversitario social fue fundamental para reforzar y adquirir nuevos los conocimientos. “Esta actividad incentiva a los jóvenes porque hay personas, como yo, que no tiene los recursos para pagar un preuniversitario porque son súper caros y que la UCN nos entregue esta oportunidad ha sido espectacular”.

3 comentarios

Constanza carolina Delgado Galvez

sábado 5 de mayo 2018 1:27 am

me gustaría participar y prepararme academicamente para rendir la PSU con exito.
desde ya muchas gracias por su comprensión

Responder »

katherine

martes 6 de noviembre 2018 2:04 am

adonde dirigirse para optar a este beneficio

Responder »

Ivanna Valenzuela Hidalgo

miércoles 9 de enero 2019 5:09 pm

Quisiera tener información de este preuniversitario pues necesito para prepararme para la PSU, estoy en 4to medio

Responder »

Comenta tu también