Con clínica de rock dan inicio a proyecto de estudio de grabación para los estudiantes

Fecha: 16 mayo, 2017

La creación y equipamiento de la sala irá en beneficio de la Comunidad UCN.

Una sala estudio de grabación de alta calidad implementará en la Casa Central la Dirección General Estudiantil (DGE), a través de la adjudicación del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI), otorgado por el Ministerio de Educación.

La DGE está en busca de estudiantes interesados en participar de las diversas actividades que están enfocadas al proyecto, por lo que el compromiso de cada alumno es fundamental para el éxito del programa. Como primera actividad se realizó un “Circuito Clínica Rock”, jornada que contó con músicos locales que desarrollaron un taller en el salón auditorio Andrés Sabella.

Manuel Barrera, Jefe de Arte y Cultura de la DGE, expresó que “de una forma, esta es la primera piedra hacia el estudio de grabación que estamos armando, y la participación de los estudiantes debe ser activa, queremos rescatar los talentos de nuestra Universidad, conocer lo que tocan”.

Agregó que están realizando un catastro de bandas compuestas por alumnos y que finalmente ellos puedan terminar grabando sus trabajos.

CLÍNICA ROCK
El taller se realizó con tres exponentes locales: Gustavo Ponce, Jaime Cabreara y David Labarca, quienes revisaron de forma general los principios y conocimientos básicos de la batería, guitarra y el bajo, junto a una veintena de asistentes que participaron de esta primera clínica musical.

“Me parece súper bien estas instancias, porque no hay muchos establecimientos de educación que apoyen estas actividades de aprendizaje, donde se puede compartir los músicos y con gente interesada, así se produce una retroalimentación bien interesante. Es un desafío, porque nunca se sabe el nivel de las personas que van a venir, lo que hace interesante la actividad”, mencionó Gustavo Ponce.

La sala de grabación estará operativa a corto plazo y contará con una certificación de calidad tanto técnica como operativa.