Con emotiva ceremonia, estudiantes de Kinesiología dieron inicio a internados profesionales

Fecha: 9 enero, 2019

Han destacado por su espíritu de servicio, vocación y por su participación en el voluntariado de la Universidad. Se trata de 22 estudiantes de la carrera de Kinesiología que el jueves 3 de enero vivieron un hito de su formación profesional: la ceremonia de investidura, instancia en el que se despiden de las aulas y dan inicio a sus prácticas clínicas.

“Este es un momento bonito y emotivo que hemos compartido quienes hemos sido profesores, porque –particularmente- este es un grupo muy especial, tienen competencias genéricas que son muy loables y que son poco habituales en esta sociedad que es más egocéntrica. Por lo tanto, todos teníamos muchas esperanza con este grupo y ellos han sido muy sensibles con sus discursos y demuestra que  para ellos representa un nuevo paso, un viaje sin retorno, porque van a ver la vida distinta, de cierta forma, el internado profesional es una emulación de lo que es la vida, es un paso muy distinto a lo que han experimentado en los 4 años anteriores, es emocionante. Para nuestra profesión de kinesiólogos es muy importante centrarse en la persona y ellos tienen esa competencia, lo demás uno lo aprende y lo mejora, pero la calidad humana no es fácil formar, y ellos la tienen”, señaló Alejandro Jorrat, jefe de carrera subrogante.

El momento más emotivo de la tarde lo vivieron durante la intervención del Director del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana de nuestra sede, Alejandro Cuturrufo, quien además de entregar la bendición a los futuros internos, destacó especialmente no solo su labor de voluntariado y su participación en la Universidad del Adulto Mayor, sino que además declaró tener “la absoluta seguridad de que estos 22 jóvenes van a prestar un gran servicio y van a ser 22 profesionales de excelencia”.

Compañerismo

“Me siento llena de energía porque esta generación es muy especial, considero a mis compañeros como hermanos y esa energía que hemos sentido desde el primer año hasta ahora, se ha notado y ha crecido, a pesar de que tenemos distintas personalidades y diferentes creencias nos hemos acompañado en este camino.  Esta experiencia nos hace sentir susto y ansiedad, pero a la vez no da ganas de demostrar todo lo que sabemos porque todos somos capaces y vamos a llegar muy lejos”, explicó  Monserrat Castro, quien recibió el reconocimiento como promedio de notas más alto de la generación y mejor compañera.

En ese sentido, uno de los aspectos más destacados durante la ceremonia de investidura fue el gran sentido de equipo y camaradería que ha sido parte de esta generación y que se ha convertido en motivo de orgullo para docentes y, por supuesto, para sus familiares.

“A nosotros, como familia, nos toca seguir acompañando con esa gran gratificación que tenemos que es verlos ser felices. Hoy es un momento en el cual vemos cómo nuestros hijos van avanzando en la vida, van tomando nuevas herramientas. Uno recuerda su salida de kínder, de 8° básico, de 4° medio; en el caso de mi hijo, que ya es papá, uno ve cómo van creciendo y se van formando como personas y, como dijeron hoy, se convierten en buenas personas”, precisó Carlos Valdebenito, papá del estudiante Francisco Valdebenito.

Respecto a las expectativas que produce su próxima experiencia en internado, el estudiante Rodrigo Cid declaró: “significa un paso gigante porque a varios nos ha costado llegar hasta acá. La mayoría siente susto, miedos, pero confiamos en nuestros tutores, en que nos van a enseñar mucho y vamos a salir en buen pie a la vida profesional  cuando terminemos este proceso. Estamos muy contentos y queremos darlo todo en nuestros internados”.

Los internos de Kinesiología iniciaron su ciclo clínico el 09 de enero, con el mismo compromiso y vocación que han demostrado durante toda su vida universitaria.

Nómina Estudiantes Investidura 2019

Nicole Fernanda Aguirre Adaos