Con la bendición de Ramos comunidad UCN dio inicio a las actividades de Semana Santa en la Casa Central

Fecha: 15 abril, 2019

El martes 16, a las 11:30 horas, en la sala K 121-C, Monseñor Ignacio Ducasse dictará la conferencia “Sentido humano del sufrimiento”.

Con la Misa de Bendición de los Ramos, la comunidad universitaria dio inicio en la Casa Central de Antofagasta, a la celebración de la Semana Santa, que recuerda cada año la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

La misa fue oficiada por el Padre Gilberto Garay, quien en su homilía llamó a recuperar el signo del ramo. “Para las personas es importante el ramo porque lo ven como un símbolo de protección”. Sin embargo, explicó que lo realmente importante es que el ramo sea un llamado a abrir el corazón a un espacio de cercanía con Dios.Agregó que en esta Semana Santa hay que buscar una “sintonía de oración con Dios” e invitó a poner al Señor “en el centro de nuestras vidas”.

PROGRAMA
El programa de actividades continúa el martes 16, a las 11:30 horas, en la Sala K 121-C, con la conferencia “Sentido humano del sufrimiento” que estará a cargo del Gran Canciller y Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Ignacio Ducasse.

El miércoles 17 se invita a toda la comunidad a participar en la Misa Crismal, a las 20:00, horas en la Iglesia Catedral, y el Jueves Santo, de 8:30 a 12:30 horas se realizará la Adoración al Santísimo.

El Viernes Santo se realizará el retiro espiritual “Jesús, cuesta abajo (Mc,9). Cristo y más crisis”, que será acompañado por el Padre Javier Ossa s.j., que se realizará en el auditorio de la Escuela de Derecho, de 9:00 a 12:30 horas.

Para el lunes 22 está prevista la Eucaristía de Resurrección, a las 8:30 horas en la Capilla María Reina.Están cordialmente invitados a participar en estas actividades y vivir una Semana Santa con profundo sentido cristiano.