Con poemas, música y fotografías la UCN celebró el Día del Libro

Fecha: 25 abril, 2019

Con poemas, música y fotografías la UCN celebró el Día del Libro

Diversas actividades artístico-culturales fueron desarrollada en la Biblioteca de la Casa Central de la institución.

Con una serie de actividades artísticas y culturales, la comunidad de la Universidad Católica del Norte (UCN) celebró el Día del Libro en la Biblioteca de la Casa Central en Antofagasta.

Declamación de poemas, música y fotografía marcaron la jornada, donde se recordó el aporte de figuras universales, como Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega, junto con resaltar que 2019 ha sido declarado el año internacional de las lenguas indígenas, donde el libro y la lectura juegan un rol esencial en su preservación y difusión.

La actividad contó con la participación de integrantes la Corporación Linterna de Papel de Andrés Sabella, quienes, a través de su directora María Canihuante, deleitaron a los presentes con relatos sobre la vida y obra del escritor, periodista y poeta.

En la oportunidad, también estuvo presente la música y fotografía con el cantante local Michel Portales; y las imágenes en blanco y negro de distintos lugares y personajes callejeros de la ciudad de Antofagasta, que conformaron la muestra fotográfica correspondiente al artista Gianlucca Aste.

Asimismo, integrantes del Taller Literario de la UCN efectuaron una lectura de fragmentos de poesías. El evento culminó con declamación que hiciera de su propia obra el poeta Miguel Morales Fuentes.
El encuentro fue encabezado por el director de Biblioteca, Pedro Robles Jopia, quien participó junto a autoridades y comunidad universitaria, además de invitados especiales.