Concurso sobre el cuidado de la salud mental ya tiene ganadora

Fecha: 3 octubre, 2018

Concurso sobre el cuidado de la salud mental ya tiene ganadora

Estudiante de Ingeniería Civil en Minas recibió una bicicleta en iniciativa desarrollada por redes sociales. Yanela Fernández, estudiante de la Carrera de Ingeniería Civil en Minas, es la ganadora de la bicicleta que entregó la Dirección General Estudiantil (DGE) de la UCN en Antofagasta, a través del primer concurso sobre el autocuidado de la salud mental. La iniciativa desarrollada por el Área de Salud de la institución, forma parte del programa de actividades que desarrolla la unidad en materia de salud mental, por medio de un concurso dirigido a estudiantes de pregrado, donde se instó a que publicarán en redes sociales una foto o video, que reflejara las acciones que realizan para su autocuidado. “Estamos promoviendo con diferentes actividades esta campaña que busca entregar a los y las estudiantes una red de apoyo y asesorías con herramientas para que puedan detectar y reaccionar al malestar de sus amigos y compañeros”, indicó Alice Fuster, Psicóloga del Área de Salud. La fotografía que ganó, fue la que obtuvo más “me gusta” en la plataforma Instagram. “Es el mejor premio, ya que renové mi bicicleta algo dañada. Es bueno que le den importancia a estos temas.