Conformado nuevo Comité Paritario en la Casa Central de la UCN

Fecha: 5 julio, 2019

Conformado nuevo Comité Paritario en la Casa Central de la UCN

Fueron definidos cargos directivos para el período 2019-2021.

Nuevos desafíos centrados en la prevención, seguirán siendo el foco de atención y trabajo que desarrollará por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Universidad Católica del Norte (UCN) en su Casa Central de Antofagasta, durante el período 2019-2021.

En la jornada de constitución de la entidad, fue electo como presidente por segundo período consecutivo el académico de la Escuela de Periodismo, José Luis Villalobos. “En este nuevo período son bastante los desafíos y metas que queremos desarrollar como Comité, las cuales seguirán centradas en consolidar una cultura de prevención y seguridad, con el propósito de cuidar y proteger la vida de cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria”.

Las funcionarias y funcionarios titulares que integran la entidad en Antofagasta son Wilma Ramírez de la Dirección de Recursos Humanos, Gim Ivy, del Centro de Educación a Distancia y Jorge Jiménez de la Dirección de Finanzas.

En calidad de suplentes componen el organismo, Eliana Varas de la Facultad de Humanidades, Juan Menares y Juan Pablo Flores, quienes se desempeñan en la Dirección de Servicios.

La UCN nombró como representantes titulares del empleador a Cristian Bello, director de Servicios; José Luis Villalobos, académico de la Escuela de Periodismo y Daniel Gómez, de la Dirección de Proyecto e Infraestructura.

Los representantes nombrados por el empleador en calidad de suplente son: Luis Araya del Departamento de Ingeniería en Metalurgia y Minas, Paola Araya, de la Dirección General Estudiantil, y Lya Rojas, encargada de Administración y Finanzas Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción.

COMPROMISO
En la constitución del Comité, la vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Jacqueline Fuentes, resaltó el interés por participar y colaborar con el organismo.

“Destaco el interés y el tiempo personal que cada funcionaria y funcionario destina a ser parte de este comité, y valoro su deseo de aportar desde su experiencia y desde cada una de las unidades laborales que representan”, enfatizó la autoridad.

En la ocasión, el director de Recursos Humanos, Carlos Díaz, señaló que el funcionamiento del Comité Paritario en la universidad es bastante distinto a otra institución o empresa “porque no solo sesionan en cada reunión los titulares, sino también los suplentes, y esto denota un trabajo en equipo, que busca mejorar la cultura de prevención y seguridad que estamos desarrollando al interior de la Universidad”, enfatizó.