Controles preventivos y orientación farmacéutica entregó “Carpa de la Salud” en la UCN

Fecha: 16 mayo, 2019

Versión 2019 de la iniciativa solidaria estuvo abierta a la comunidad antofagastina.

Atención farmacológica y controles de presión, glicemia y colesterol, entregó a la comunidad antofagastina la tradicional “Carpa de la Salud”, instalada en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La versión 2019 de la actividad solidaria, reunió a numeroso público que en forma gratuita pudo acceder a una serie de servicios orientados a mejorar la calidad de vida y bienestar de los habitantes de la zona.

La iniciativa, organizada por el Capítulo Estudiantil de la Carrera de Química y Farmacia, consideró además la medición de talla, peso e índice de masa corporal (IMC), así como orientación para la detección temprana de enfermedades.

“En esta carpa entregamos un servicio a la comunidad con información y exámenes preventivos”, destacó la alumna Patricia Azocar, integrante del equipo coordinador de la jornada y presidenta del Capítulo Estudiantil.

La atención a los asistentes fue ofrecida por jóvenes que desarrollan su formación profesional en distintos niveles, quienes pusieron en práctica los contenidos adquiridos en las aulas y aportaron con sus conocimientos al mejoramiento de la salud de la población local.

La jornada también incluyó la asistencia de una comitiva de la U. de Antofagasta, la que aportó información y orientación en el área de obstetricia y de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Patricia Azócar detalló que la “Carpa de la Salud”, será implementada nuevamente durante el segundo semestre del año, en el sector central de la capital regional, en un lugar de alta afluencia de público con el objetivo que más habitantes de la zona puedan acceder a este beneficio.