Academia

Debates presidenciales: oportunidad para promover el diálogo y la reflexión

Fecha: 28 junio, 2017

Debates presidenciales: oportunidad para promover el diálogo y la reflexión

Ad portas a las primarias presidenciales, los candidatos refuerzan sus estrategias comunicacionales a fin de dar a conocer sus propuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Queda menos de una semana para conocer quién será el abanderado de izquierda y de derecha que se disputará en noviembre el sillón presidencial, y son diversas las actividades que han desarrollado los distintos bandos políticos con el objetivo promover y posicionar las ideas y propuestas de sus respectivos candidatos.
Es así, como se llevó a cabo en el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte, un debate entre los candidatos del movimiento político Frente Amplio, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, ocasión en la que dieron a conocer su plan  de trabajo y   carta de navegación ante un eventual gobierno.
Para el Instituto de Políticas Públicas de la UCN Coquimbo, la realización de este tipo de actividades, refleja el interés de nuestra institución en contribuir al diálogo y a la reflexión en torno a diversas temáticas de contingencia que involucran a todos los segmentos de nuestra sociedad.
“Para nosotros como Instituto de Políticas Públicas es muy importante poder colaborar en la generación de espacios de debate sobre las próximas elecciones presidenciales y así, reflexionar sobre el futuro del país. En el último tiempo se ha visto una desafección por la política y la participación ciudadana en general, y es relevante comprender que estos son elementos inherentes a la democracia y que debemos fortalecerlos para que efectivamente las políticas públicas, interpreten las necesidades de la población de manera oportuna y eficiente”, señaló Daniela Henríquez, Directora Alterna del Instituto de Políticas Públicas.
Asimismo, Henríquez, indicó que “como IPP esperamos poder seguir contribuyendo en la generación de espacios de conversación y reflexión en torno a las próximas elecciones desde las diversas miradas y posturas, y así nuestra comunidad universitaria y la Región de Coquimbo en general, puedan participar de este proceso democrático que son las elecciones de manera informada, tolerante y transparente”.
Cabe destacar, que este miércoles 28 de junio a las 10:00 horas se llevará a cabo en el Campus Guayacán la inauguración del ciclo de foros y debates “Reencontrándonos con la política”, organizado por la Federación de Estudiantes de la UCN Coquimbo, y que contará con la participación de los precandidatos a Diputados por la Región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida (UDI) y Marisol Céspedes (Revolución Democrática).

No hay comentarios

Comenta tu también