DeLTA UCN finaliza semestre consolidando nuevo espacio formativo en educación de talentos

Fecha: 4 agosto, 2020

Variadas actividades online permiten continuar con el trabajo del programa.

Desde abril, los estudiantes de DeLTA UCN han permanecido en cuarentena, debido a la pandemia mundial de COVID-19. Es por esto que los docentes dictaron las clases online a través de distintas plataformas virtuales a los estudiantes de diferentes niveles de sexto básico a cuarto medio.

Se determinó adoptar la modalidad de trabajo a distancia para así dar continuidad a las actividades académicas. Docentes desarrollaron cursos a través plataformas online, con chats y streaming para complementar los aprendizajes. Asimismo, la Unidad de Intervención Psicosocial, por medio de atenciones de manera virtual, mantuvo el apoyo psicológico a estudiantes y apoderados. Además, se analizó la contingencia y cómo se abordan desde las unidades junto al programa Semilla UCM.

Y, finalizando el semestre, se realizó una inédita ceremonia vía streaming para toda la comunidad DeLTA UCN. La actividad contó con la participación del destacado comediante nacional Claudio Michaux, acompañado por 3 show de magia de Felipe Bravo (docente), Magos Romualdo y Esteban Maldonado, ambos estudiantes del programa.

“Logramos adaptarnos rápidamente e involucrar a toda la comunidad en esta formación online, que es muy relevante para la continuidad de los procesos de aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes”, aseguró el director de DeLTA UCN, Mg. Ramiro Vargas.

Para Dulce María Pineda, alumna de Alpha (sexto básico), “el semestre fue muy entretenido y me gustó mucho conocer a mis compañeros, a pesar de algunas dificultades por la pandemia. El DeLTA cumplió con todas mis expectativas; me gustó mucho conocer a mi profesora, a la coordinadora estudiantil Karen Ayma y también las clases. Los profesores son muy atentos con los alumnos”.

Por su parte, Dafne Oviedo Alarcón, alumna de Beta 1 (séptimo básico) dijo que “me fue muy bien en el curso “I’ts -a- me, Mario”, donde pude aprender italiano. Las profesoras nos hacían videos o nos mandaban partes de textos con preguntas para entender el idioma. Para el otro semestre, me gustaría continuar con italiano y aprender a fotografiar”.

En estos momentos, los estudiantes se encuentran inscribiendo cursos y talleres para el segundo semestre a través de la Plataforma de Administración DeLTA. El plazo es hasta el 8 de agosto