Actualidad

Departamento de Pastoral UCN Coquimbo presenta a su nuevo Director

Fecha: 30 octubre, 2015

Departamento de Pastoral UCN Coquimbo presenta a su nuevo Director

Durante la Cena Familiar 2015, donde además se destacó la labor realizada por el padre Cristian Montenegro durante los meses que estuvo a cargo de la unidad

Con una gran participación de estudiantes, funcionarios y académicos UCN, el Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana de la sede Coquimbo celebró su tradicional Cena Familiar 2015, instancia en la que se efectuó la presentación oficial del nuevo director de la unidad, Alejandro Cuturrufo, además de realizar un reconocimiento a la labor llevada a cabo por el padre Cristian Montenegro mientras estuvo al frente de la pastoral universitaria.

“Es un tremendo desafío por la responsabilidad que se me ha confiado ya que, por primera vez, un laico asume este rol de liderazgo” señaló el nuevo Director del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana, Alejandro Cuturrufo, y agregó que “lo más importante es continuar con un trabajo de sentido familiar y no perder nuestro sello de servicio”.

Por su parte, el padre Cristian Montenegro, quien ahora cumple funciones como asesor de la pastoral universitaria, destacó la importancia de que un laico ejerza el liderazgo de la unidad, “estamos frente a un hecho histórico dentro de la UCN y que entrega un signo potente de lo que es la participación del laico dentro de la iglesia, el Papa ha insistido en que ellos no son sustitutos ni acompañantes de los sacerdotes sino que cada uno tiene su lugar protagónico en la institución y esto es una forma muy concreta de hacer notar esta realidad”.

Al respecto, Erika Tello, nueva Directora General del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana Antofagasta, señaló “para mi es algo muy especial porque, además de ser laico, soy mujer, por lo que esta nominación es un reconocimiento inmenso de la iglesia”.

Tello además adelantó algunas novedades que se implementaran en la sede Coquimbo señalando que “nos gustaría comenzar a realizar seminarios y diplomados para jóvenes, generar publicaciones, libros, actividades que ya se hacen en Antofagasta”.

ALEGRÍA COMPARTIDA

“Estamos muy contentos porque era lo que Alejandro se merecía, ha hecho un trabajo arduo, es una persona cercana y siempre nos ha acompañado. Este es un gran cambio para la pastoral, se vienen cosas nuevas, distintas y ojalá todo resulte bien”, expresó Ninoska Espinoza, voluntaria y coordinadora general del Departamento de Pastoral.

Opinión que fue compartida por Cristian Moncada, también voluntario y además presidente de FEUCN Coquimbo, “Alejandro se ha caracterizado por tener una visión muy cercana a los estudiantes, siempre ha estado muy llano a escuchar nuestras inquietudes y esperamos que con esto podamos acercar más la pastoral al estudiantado reforzando el trabajo en conjunto, que no necesariamente está marcado por la catolicidad sino por las ganas de ayudar al prójimo”.

No hay comentarios

Comenta tu también