DGE realizó Cena de Cierre de los Programas Sociales 2016 en Antofagasta

Fecha: 6 diciembre, 2016

DGE realizó Cena de Cierre de los Programas Sociales 2016 en Antofagasta

Velada para los estudiantes que integran el CAS y los hogares universitarios.

Como es tradicional, la Dirección General Estudiantil (DGE) de nuestra Universidad llevó a cabo en la Casa Central la Cena de Cierre de los Programas Sociales 2016, como el Centro de Acción Social (CAS) y los hogares universitarios de damas y varones.

A la actividad asistieron autoridades universitarias, invitados especiales y los estudiantes que han sido beneficiados por estos programas durante el año. El compromiso de la DGE es propiciar el bienestar de los estudiantes, poniendo a disposición de ellos un sistema de servicio integral, orientado a facilitar el éxito de sus proyectos académicos y a potenciar la formación de profesionales.

“El CAS es un motivo de orgullo para nosotros, se hace cargo del espíritu de Vocación Social de nuestra Universidad y ese sentido queremos que perdure en el tiempo y que cada día existan nuevos voluntarios, al igual que nuestros hogares universitarios que no son solamente un lugar para dormir, sino que representan un hogar y un lugar donde ellos forman lazos y amistad”, manifestó el Director de la DGE, Eduardo Jaramillo.

Agregó que durante el próximo año existirán mejoras en la infraestructura de los hogares, con el fin de optimizar la estadía de los 80 alumnos que acceden al beneficio.

APOYO
Nuestra Universidad cuenta con redes colaboradoras que benefician a los estudiantes en su vida universitaria en diversos ámbitos, por lo que también se llevó a cabo un reconocimiento a los Comités de Damas de la Universidad Católica del Norte y de Fundación Minera Escondida, quienes cada año entregan aportes y apadrinamiento a los estudiantes.

Del mismo modo, durante la cena la DGE reconoció a cada uno de los alumnos que destacaron en diversas áreas, tanto académicas y de servicio como de finalización de estudios.
Finalmente, el alumno egresado de la Carrera de Geología, Arnoldi Díaz, entregó un mensaje a los presentes, recordando anécdotas y gratos momentos durante su estadía en nuestra Casa de Estudios.