Actualidad

DGPRE realizó taller para la acreditación de carreras

Fecha: 19 enero, 2017

DGPRE realizó taller para la acreditación de carreras

Actividad, realizada en la Casa Central, genera un trabajo institucional alineado que favorece el cumplimiento de los nuevos criterios de la Comisión Nacional de Acreditación.

Con una alta participación, la Dirección General de Pregrado (DGPRE) realizó en Antofagasta un taller de acreditación de carreras y programas de pregrado, dirigido a profesionales y académicos de la Casa Central y Sede Coquimbo.

Son ocho las carreras que están en proceso de reacreditación durante este año, por lo que la DGPRE llevó a cabo un trabajo mancomunado entre las diversas áreas y departamentos que participan directamente en el proceso, mediante un taller desarrollado por la Agencia AcreditAcción.

Nelson Fernández, Director General de Pregrado, explicó que “estamos realizando este taller que, a diferencia de otras actividades anteriores, es mucho más práctico para los asistentes y se adecua a los nuevos criterios que fueron solicitados. Es un aporte institucional importante y estamos trabajando con cincuenta personas del mundo académico y de personal de apoyo, tanto de Antofagasta como de Coquimbo”.

TRABAJO INSTITUCIONAL
En tanto, el Vicerrector Académico Rodrigo Alda recordó que no es primera vez que se realizan eventos similares en el marco de la acreditación de carreras. “Hoy están también las distintas direcciones que son claves para el éxito de este proceso, están las unidades académicas con la Dirección General de Vinculación con el Medio, la Dirección de Pregrado, la Dirección de Postgrado y el personal de Proyectos de Infraestructura, por lo que la posibilidad de que haya un alineamiento es mucho más alta, y eso significa que vamos generando condiciones más favorables para el cumplimiento de los compromisos que tenemos que implementar en los procesos de acreditación”.

No hay comentarios

Comenta tu también